Publicidad
6 Sep 2022 - 2:49 a. m.

Partido Verde se confirma como oficialista ante el Consejo Nacional Electoral

La colectividad confirmó su apoyo al Gobierno Petro. Algunos partidos se mantienen sin respuesta sobre si seguir con la nueva administración o declararse independientes, ¿cuáles son los indecisos?
Candidato a la presidencia del 2022 por el Pacto Histórico, recibe el respaldo del partido Verde a su candidatura.
Candidato a la presidencia del 2022 por el Pacto Histórico, recibe el respaldo del partido Verde a su candidatura.
Foto: Mauricio Alvarado

Este lunes el Partido Alianza Verde ratificó ante el Consejo Nacional Electoral (CNE) su declaración de ser oficialista en el Gobierno de Gustavo Petro. Esta semana todos los partidos políticos con participación en el Congreso tendrán que definir su posición frente a la nueva administración y, por ahora, hay algunos partidos que no tiene clara su decisión.

A más tardar el próximo 7 de septiembre, las distintas colectividades tienen definir si serán oposición, oficialistas o independientes del nuevo Gobierno. El Partido Alianza Verde dijo que no desiste de su postura de apoyar al “presidente Gustavo Petro, a quien respaldamos como candidato a la Presidencia de la República”.

Por ahora, los interrogantes dentro del Capitolio continúan, pues algunas posiciones están en la incertidumbre y solo hay tres partidos que hasta el momento muestran total claridad: Alianza Verde, quien se confirmó como partido de gobierno, el Centro Democrático liderará la oposición y Cambio Radical va por la independencia.

Otras bancadas cerca a la fecha límite se muestra indecisas y serán determinantes para que Petro siga con la mayoría parlamentaria. Los partidos Liberal, Conservador y de la U, que suman 39 curules en el Senado y 72 en la Cámara, tendrán que dar su confirmación a más tardar el próximo miércoles.

>Lea más sobre el Congreso, el Gobierno Petro y otras noticias del mundo político

Síguenos en Google Noticias
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.