Publicidad

¿Pasajeros de pie? Esto dice Avianca sobre denuncia de Alfredo Saade

El exprecandidato presidencial iba en la ruta Bogotá-Valledupar y grabó los hechos.

21 de diciembre de 2022 - 07:06 p. m.
Alfredo Saade participó como precandidato presidencial en la consulta interpartidista del Pacto Histórico este año.
Alfredo Saade participó como precandidato presidencial en la consulta interpartidista del Pacto Histórico este año.
Foto: Terumoto Fukuda

Este miércoles se presentaron nuevas quejas sobre el servicio que presta la aerolínea Avianca. El ex precandidato presidencial, Alfredo Saade, señaló públicamente que en el vuelo AV8576, que cubría trayecto Bogotá- Valledupar, habría volado con pasajeros que permanecían de pie.

“Le pregunto a la jefe de la tripulación de Avianca por qué van dos personas de pie en el vuelo y me dice esto: ‘nosotros tenemos procedimientos de la compañía con los que lo podemos hacer, hay cuatro jumpseats en los que pueden estar’”, expresó el pastor que entró a la política este año, y adjuntó la respuesta de la auxiliar de vuelo.

En el video se escucha a Saade diciendo que le parece “increíble”, mientras entra en una discusión con los miembros de Avianca, quienes insisten en que no va nadie de pie.

De igual forma, compartió en sus Twitter el momento en que la auxiliar de vuelo le intenta tapar la cámara del celular mientras él está grabando, y le dice que “no me puede grabar, lo puedo demandar”.

“Esta señora jefe de la tripulación es un peligro para los pasajeros. Intento golpearme en la cara dos veces por el simple hecho de preguntarle porque iban dos personas de pie en el vuelo. Nunca supo darme explicaciones solo dijo que la Aeronáutica Civil lo permitía”, agregó.

A esto, Avianca respondió que todos los pasajeros de cualquier vuelo administrado por la compañía “deben viajar sentados y con silla asignada”. En ese sentido, los jumpseats, que son vuelos para la tripulación, “está estrictamente restringido a los usos permitidos en el manual de operaciones de vuelo autorizado por la Aeronáutica Civil”.

Según le explicaron a El Espectador, los jumpseats pueden ser usados por miembros de la tripulación “con previa autorización del piloto”. De igual forma, que quienes se encontraban de pie “estaban esperando la asignación antes del despegue”.

>Lea más sobre el Congreso, el Gobierno Petro y otras noticias del mundo político

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar