Publicidad

Pastor Alape denuncia que su esquema de seguridad fue reducido

Alape alertó que solo cuenta, como protección, con un conductor y un vehículo convencional, situación, dice, que lo deja vulnerable ante su ejercicio de acompañamiento a la reincorporación.

31 de enero de 2021 - 03:02 p. m.
Pastor Lisandro Alape, delegado del Partido Comunes en el Consejo Nacional de Reincorporación.
Pastor Lisandro Alape, delegado del Partido Comunes en el Consejo Nacional de Reincorporación.
Foto: Mauricio Alvarado

En una carta al ministro del Interior, Daniel Palacios, despacho donde está adscrita la Unidad Nacional de Protección (UNP), el delegado del Partido Comunes en el Consejo Nacional de Reincorporación, Pastor Alape, responsabilizó al Gobierno de cualquier hecho que le pueda ocurrir en ocasión de la reducción de su esquema de seguridad.

“Dejo constancia y responsabilizo al Gobierno Nacional por el riesgo que representan los desplazamientos sin que el esquema de seguridad que me fue asignado sea reducido sustancialmente en su operatividad”, se lee en la misiva fechada el 28 de enero.

Para ese día, puso como ejemplo, debía movilizarse a La Guajira a acompañar un sepelio de un excombatiente y acompañar actividades de reincorporación social y económica. Luego, viajó a Antioquia por otras tareas. “El recorrido lo hice sin protección completa, debido a que la UNP solo aprobó el desplazamiento de un conductor con una camioneta convencional”.

Bajo ese entendido, insistió que, en caso de que le ocurra algo, la responsabilidad no será de su esquema, sino del Gobierno Nacional, que ha hecho reajuste dentro de la entidad debido a los problemas financieros de esta. Así mismo, esta acción, a sus ojos, representa una “limitación a las acciones y obligaciones de los firmantes con la implementación del Acuerdo”.

Igual recordó que las actividades que él desarrolla responden a las “obligaciones con las acciones de reincorporación económica y social de la comunidad”. Y pese a esta decisión, ratifica su compromiso con el Acuerdo de Paz, pero a la vez llama a que “el Gobierno cumpla con las que le corresponde como administrador del Estado”.

Temas recomendados:

 

Mario(mjk6u)31 de enero de 2021 - 04:16 p. m.
Con tanto dinero que recolectaron las Farc de extorsiones, boletos, secuestros, narcotráfico, ets, etcpor décadas; lo menos que pueden hacer es invertir en seguridad de sus miembros. No se supone que uds cabecillas de las Farc fueron bien entrenados en la ex URSS y en Cuba? Entonces, de que les valió tanto aprendizaje? No se queje, asuma su circunstancia e invierta en seguridad.
  • Eduardo Sáenz Rovner(7668)31 de enero de 2021 - 08:36 p. m.
    OK, perfecto. Entonces nuestros impuestos no deben pagar la tropilla detrás de la cual se escuda El matarife.
Mario(mjk6u)31 de enero de 2021 - 04:11 p. m.
Por lo menos el sr Pastor Alape cuenta con sistema de seguridad, millones de colombianos de a pie, no. A muchos colombianos, uds las Farc los retuvieron en sus PESCAS MILAGROSAS y esas víctimas no culparon al gobierno por ello. Les tocó asumir nada más. Ud debe ser consecuente y asumir con entereza su situación, que no deja de ser privilegiada.
Berta(2263)31 de enero de 2021 - 03:57 p. m.
La mayoría de los colombianos carecemos de "esquemas de seguridad"; por eso muchos de nosotros ni siquiera vamos a Bogotá o Medellín; nos morimos del miedo de ser atracados y asesinados por un simple celular. Las FARC, ELN, paras, entre otros, han hecho de Colombia un verdadero infierno. Usted ha debido pagar cárcel; así hubiese sido en un granja. Cabecillas FARC: Genocidas, criminales de guerra.
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar