Pastrana advierte demandas contra conservadores que apoyen a Santos

El expresidente adelantó que serán denunciados por doble militancia y pérdida de investidura.

Redacción Política
30 de abril de 2014 - 05:06 p. m.
Pastrana advierte demandas contra conservadores que apoyen a Santos

El expresidente Andrés Pastrana Arango anunció sendas demandas en contra de los congresistas conservadores que apoyen la reelección de Juan Manuel Santos.

Pastrana adelantó que vendrán demandas por doble militancia y pérdida de investidura en contra del senador Hernán Andrade Serrano, principalmente.

"Me dicen que viene demanda por doble militancia y pérdida de investidura por declaraciones de Andrade a los medios de comunicación", dijo.

En el mismo sentido, citó la encuesta de Gallup, para señalar que el 80% de los miembros del Partido Conservador no votaría por la reelección de Santos.

El martes en la mañana el senador Hernán Francisco Andrade habló del ambiente negativo que percibe frente la campaña de la exministra Marta Lucía Ramírez.

Indicó que la bancada pidió una aclaración al Consejo Nacional Electoral sobre quién tiene que certificar la transparencia que exige frente a la convención del Partido que llevó a la elección de Ramírez como candidata.

“La bancada está a la espera del certificado para plantear el apoyo no a Marta Lucía Ramírez sino al presidente Juan Manuel Santos”, indicó.

La decisión de los conservadores santistas obedece a una entrevista concedida hace unos días por Ramírez en la cual, según Andrade, insulta a los congresistas.

El ministro del Interior, Aurelio Iragorri Valencia, terció en esta polémica al desconocer el apoyo del Partido Conservador a la reelección del presidente Santos.

Al ser consultado sobre el respaldo que un grupo de congresistas está brindado al Jefe de Estado, Iragorri sostuvo que los conservadores "tienen candidato propio".

"Lo que sé es que estamos muy próximos a las elecciones y hoy la situación real es que el Partido Conservador tiene un candidato en este proceso electoral", dijo. 

Por Redacción Política

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar