Publicidad

Pastrana dice que Santos vio que narcotráfico compró gobierno Samper

El expresidente conservador criticó duramente a la dirigencia de su colectividad por ser parte de la Unidad Nacional.

El Espectador
25 de agosto de 2013 - 07:49 p. m.
Pastrana dice que Santos vio que narcotráfico compró gobierno Samper

El expresidente Andrés Pastrana dirigió este domingo una dura carta a la dirección Nacional del Partido Conservador en la que criticó que esa colectividad haga parte de la Unidad Nacional y además criticó el gobierno del expresidente Ernesto Samper.

En la misiva, Pastrana dice que “el 12 de octubre de 1997, cuando Juan Manuel Santos le proponía a Ernesto Samper que “para que esta discusión pueda llevarse a cabo, el gobierno ordenaría el despeje de una zona del país previamente acordada”, el entonces Presidente consideró que la propuesta “discusión” con paramilitares, guerrilleros y grupos de la sociedad civil constituía parte de  una conspiración para derrocarlo”.

Según agrega el expresidente Pastrana, “el ´golpe de opinión´ liderado por Santos para relevar a Samper fracasó y su despeje nunca se dio”.

Y agrega: “Santos, el político, veía que ya para entonces había quedado en claro que el narcotráfico había comprado la Presidencia de Colombia y que la gente decente expresaba abiertamente su repudio”.

El exmandatario dijo además que la dirigencia del Partido Coservador “quiere enterrar el Proceso Ocho Mil”, como lo piden sus socios de coalición del Partido Liberal para gobernar de la mano del presidente Santos, de Ernesto Samper y de Horacio Serpa, pero evitan siquiera tocar el asunto al ser emplazados”.

En ese sentido, el expresidente dijo que los conservadores lo sindican “enemigo de la paz” quienes alguna vez me acusaban con la misma vehemencia de ser amigo de la paz.

La carta de Pastrana finaliza señalando que “la dirigencia conservadora se acomoda en la coalición de gobierno por razones de confituras, lo que explicaría que los 32 senadores, con los que la dejé tras mi mandato, se hayan convertido en 18 y vayan hacia una bancada de un dígito”.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar