Pastrana rechaza el nuevo acuerdo entre el Gobierno y las Farc

El expresidente señala que el nuevo documento “mantiene la esencia antidemocrática del pacto original”.

Redacción Política
20 de noviembre de 2016 - 11:02 p. m.
Andrés Pastrana, expresidente de Colombia. / Archivo
Andrés Pastrana, expresidente de Colombia. / Archivo

En un comunicado, el expresidente Andrés Pastrana rechazó el nuevo acuerdo logrado entre el Gobierno y las Farc, señalando que “mantiene la esencia antidemocrática del pacto original”. (Lea: “Se necesita pasar a la implementación del acuerdo”: Sergio Jaramillo)

“En pocos días, sin admitir presencia ni veeduría del No, se firmó inconsultamente, en contravía del resultado electoral, un documento con carácter de decreto ‘final y definitivo’”, señala la comunicación.

En ese sentido, Pastrana acusa al presidente Santos de contravenir la sentencia C-379 de 2016, que señala que “dadas las implicaciones de la refrendación popular, sus efectos deben reflejar cabalmente las preferencias mayoritarias de quienes participan en el plebiscito”.

Para Pastrana, no queda otro camino que “un segundo intento de refrendación de idéntica forma”, debido a que se trataría del mismo acuerdo presentado con retoques cosméticos.

Por Redacción Política

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar