Publicidad

¿Pelea entre “guapos”? Duro mano a mano entre Álvaro Uribe y Daniel Quintero

Mientras el expresidente cuestionó al alcalde de Medellín por su labor para contrarrestar la inseguridad, este le contestó que lo que quiere Uribe es volver “a la política de las Convivir y los falsos positivos”.

17 de septiembre de 2021 - 11:30 a. m.
El exgobernador de Antioquia, Álvaro Uribe (izquierda) y el actual alcalde de Medellín, Daniel Quintero (derecha).
El exgobernador de Antioquia, Álvaro Uribe (izquierda) y el actual alcalde de Medellín, Daniel Quintero (derecha).
Foto: Archivo particular

Los casos de inseguridad que azotan a Medellín, así como las críticas que ha recibido la administración de Daniel Quintero, desataron un nuevo toma y dame entre el acalde de la capital de Antioquia y el expresidente y también exgobernador Álvaro Uribe Vélez. La más reciente pelea es apenas un reflejo del enfrentamiento que estos dos pesos pesados de la región protagonizan desde hace meses.

También le puede interesar: El toma y dame en Twitter entre Álvaro Uribe y Daniel Quintero por EPM

La discusión arrancó cuando el jefe del Centro Democrático aseguró que al alcalde no le interesa la seguridad de la ciudad y luego, acudiendo una vez más a su cuenta de Twitter, manifestó que si Quintero fuera igual de “guapo” con la mitad de los violentos como lo es con quienes se preocupan por la ciudad o lo critican “no habría inseguridad”.

Ese comentario generó la molestia de Quintero, quien dijo que Uribe lo que pretende es “que volvamos a la política de las Convivir, los falsos positivos o la Operación Orión. Eso no va a suceder en nuestra administración”. El mandatario destacó una reducción del 40 % en el número de homicidios con respecto al gobierno anterior y 20 % en el hurto.

Posteriormente, a través también de Twitter, Daniel Quintero agregó, ante el trino de Uribe sobre la inseguridad, que “6.402 jóvenes, la mayoría de Antioquia, hubieran preferido un presidente menos guapo”. Lo anterior, en referencia a la cifra que calcula la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP) sobre muertes ilegítimamente presentadas como bajas en combate por agentes del Estado o falsos positivos.

Incluso, Quintero retó al exmandatario y, tras bloquearlo en la red social, le manifestó: “Si es tan guapo desbloquéeme”.

Previamente, Uribe dijo que, aunque comprende que para el alcalde “todo sea un insulto o una infamia”, no se le pueden pedir resultados en materia de seguridad, acusándolo de que “lo ayudaron a elegir los combos violentos (…) Qué se le puede pedir en honestidad si tiene el compromiso de obtener rentas corruptas de la contratación”.

Incluso, el expresidente reclamó que en la capital de Antioquia se registra 40 % de pobreza y 15.000 micronegocios desparecidos, pese a que recibe más de $1,1 billones de EPM: “¿Qué pasa además de la pandemia? Alcaldía juguetona, corrupta, conchuda con los dineros públicos, derrochona, ineficiente”.

Temas recomendados:

 

Jaime(81095)18 de septiembre de 2021 - 02:17 p. m.
En el lexico de los hampones,lo unico que falta que diga Uribe de Petro y Daniel Quintero es " ME HUELEN A GLADIOLO "
Duncan Darn(84992)17 de septiembre de 2021 - 09:48 p. m.
Gracias Tocayo por recirdar las 6402 almas que esperan justicia. Algún día serán compensadas, duelale a quien trine basura.
humberto jaramillo(12832)17 de septiembre de 2021 - 09:16 p. m.
Faltaron algunos trinos de Uribe que muestran que tipo de persona es y como para él todo vale. Además de esas afirmaciones que puede hacer cualquiera insultando y mintiendo pegándose de algunos estereotipos que se le acomodan a cualquier funcionario uribista, se metió con la familia. Talante nuevo. Le tocó salir corriendo y ni siquiera tuvo tiempo de decir "otra pregunta", el guapo de Uribe
Jairo(2137)17 de septiembre de 2021 - 07:23 p. m.
Sufre matarife. Como no pudo colocar al que le dio la gana en su ciudad, como lo hizo con el payaso de presidente, siga llorando su derrota. Asesino y creador de los falsos positivos. No está contento con la plata del narcotrafico, quiere más. Violar periodistas y quien sabe cuantas víctimas que No denuncian por temor a que las deje sin trabajo, como sucedió con Deyanira. Enano corrupto, miserable
  • Martha(9256)17 de septiembre de 2021 - 09:55 p. m.
    De acuerdo Jairo con su comentario.👍 Qué cinismo el de Matarife.
JULIAN(63779)17 de septiembre de 2021 - 06:56 p. m.
No es inteligente dejarse provocar del oprobio...responder es un ingresar a un terreno resbaladizo y fangoso
Ver más comentarios
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar