Este viernes se reunieron en Cartagena miembros del Consejo Político Nacional (CPN) de la Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común (FARC) y el expresidente uruguayo José "Pepe" Mujica con el fin de analizar el proceso de implementación del acuerdo de paz que se firmó en 2016 entre el Gobierno de Colombia y la guerrilla más antigua de América Latina, las Farc.
El antes grupo armado, hoy convertido en partido político, aseguró que Mujica expresó sus preocupaciones por las "dificultades que se presentan en el desarrollo del cumplimiento del acuerdo de paz". Según la colectividad, se refirió a la captura y posible extradición de 'Jesús Santrich', uno de los líderes de la FARC, por presuntos nexos con el narcotráfico.
Lea también: Los problemas de la paz son mejores que los de la guerra: Rodrigo Rivera
"Llama poderosamente la atención por las circunstancias en las que se da su captura, tengo la impresión de que hay una poderosa fuerza que opera en contra del proceso de paz y esto es peligroso para Colombia y toda nuestra América", dijo el expresidente, trinó el partido.
Sobre el montaje judicial hacia @JSantrich_FARC Mujica declaró: “llama poderosamente la atención por las en que se da su captura, tengo la impresión de que hay una poderosa fuerza que opera en contra del proceso de paz y esto es peligroso para Colombia y nuestra América" pic.twitter.com/pGagBZVtZV
— COMUNES 🌹 (@ComunesCoL) May 4, 2018
El expresidente Pepe Mujica, amigo de Colombia y de la Paz, atendió nuestra preocupación por la reincorporación, las falsas acusaciones contra la @FARC_EPueblo y la operación tortuga contra la implementación.
— Rodrigo Londoño (@TimoComunes) May 4, 2018
Gracias una vez más. pic.twitter.com/HQTtPLULlx
En reunión con el expresidente Pepe Mujica, dialogamos sobre el estado de la reincorporación, los incumplimientos y montajes judiciales contra los integrantes de @FARC_EPueblo y contra el partido mismo. pic.twitter.com/b1XlttumRN
— Victoria Sandino (@SandinoVictoria) May 4, 2018