Publicidad
15 Dec 2020 - 5:41 p. m.

Peregrinación a El Ubérrimo: Dilian Francisca Toro, entre otros, se reúnen con Uribe

Este fin de semana, el expresidente y exsenador además habría recibido la visita de las cabezas de la casa Char. Se está moviendo el panorama para las presidenciales de 2022.
Álvaro Uribe Vélez
Álvaro Uribe Vélez
Foto: Tomada de Facebook.com/AlvaroUribeVel

Este fin de semana, las inmediaciones de la hacienda El Ubérrimo, que se encuentra en Córdoba, estuvieron bastante concurridas ante la visita de varios líderes políticos al expresidente Álvaro Uribe. En estas reuniones, las presidenciales de 2022 habrían sido parte importante del temario.

El pasado viernes, la cabeza del Partido de la U, Dilian Francisca Toro, se habría reunido con el expresidente Uribe. Fuentes de dicha colectividad le confirmaron a este diario que la recién electa directora estuvo el jueves en Sincelejo y viajó hasta Córdoba para asistir a una reunión privada, este habría sido el encuentro con el líder del partido de Gobierno.

Por otro lado, en la mañana de este martes, La Silla Vacía publicó que el sábado en la tarde, los tres principales miembros de la casa Char también viajaron a El Ubérrimo para encontrarse con Álvaro Uribe. De este encuentro habrían participado Fuad, Alejandro (exalcalde de Barranquilla) y Arturo (presidente del Senado) Char. Es preciso reseñar que el patriarca de esta familia política ha sido muy cercano a Álvaro Uribe, tanto que fue embajador durante su gobierno y han sido varios sus encuentros que han sido denominados como meras reuniones de amigos.

En este último encuentro, el del sábado, se habría tenido entre los temas las elecciones presidenciales de 2022, asunto que también habría sido tratado con Toro. Esto hace pensar que desde ya se están moviendo las fichas para las justas presidenciales que se llevarán a cabo en un año y medio. Vale recordar que en segunda vuelta, el ahora presidente Iván Duque contó con el apoyo de la U y de la casa Char.

Estos últimos fueron criticados, pues en 2018, el exvicepresidente Germán Vargas Lleras fue derrotado en las regiones donde supuestamente la familia barranquillera tenía sus fortines políticos. En su momento, incluso se llegó a asegurar que este episodio causó un importante choque entre el ala charista y vargasllerista de Cambio Radical.

Ahora, los Char han tomado un mayor poder dentro del partido, esto se ve representado en que Arturo Char fue designado como el candidato de la colectividad para ocupar la presidencia del Senado. Por eso, los rumores de una supuesta reunión entre Uribe y los tres Char para tocar temas presidenciales hacen pensar en una nueva alianza para sacar un candidato único de los sectores de derecha para 2022.

En el caso de la U, por el momento no se ha hablado de llevar un candidato propio a las justas presidenciales. Con la salida de sus filas de Armando Benedetti y Roy Barreras, este último con claras intenciones de ser presidenciable, la colectividad perdió dos de sus mayores electores.

Síguenos en Google Noticias