Publicidad

Petro anunció que Colombia estaría dispuesta a enviar personal médico a territorios palestinos

De acuerdo con el presidente, Colombia podría integrar un eventual despliegue de las fuerzas de paz o “cascos azules” de las Naciones Unidas en los territorios palestinos ocupados. La Liga Árabe pediría esa movilización este jueves.

16 de mayo de 2024 - 01:24 p. m.
El presidente colombiano, Gustavo Petro.
El presidente colombiano, Gustavo Petro.
Foto: Archivo Particular

La Liga Árabe, que integra a 22 Estados árabes de Oriente Próximo, pediría este jueves un despliegue de fuerzas de mantenimiento de la paz de las Naciones Unidas (ONU) en los territorios palestinos. De acuerdo con información de la agencia EFE, hasta que se implemente una solución entre Palestina e Israel.

Ante el anuncio, el presidente Gustavo Petro anunció que Colombia estaría dispuesta a enviar ayuda humanitaria a los territorios palestinos ocupados, en el marco de la guerra en la Franja de Gaza.

“Una fuerza de Paz de la ONU en Palestina. La Liga Árabe ha decidido apoyarla, y debería ser apoyada también por África y América Latina”, dijo el jefe de Estado a través de su cuenta de Twitter. Y anunció que “Colombia estaría dispuesta a integrarla y llevar personal médico para atención de la población herida”:

El llamamiento a la ONU de los países árabes, incluye la intención de “fijar un límite de tiempo para el proceso político y las negociaciones” encaminadas a avanzar en la solución del conflicto.

Por su parte, el secretario general de la ONU, António Guterres, reclamó este jueves unidad a los países árabes para impulsar su influencia global y encontrar la paz en Oriente Medio, en su discurso en la cumbre de la Liga Árabe.

”La unidad y la solidaridad en todo el mundo árabe amplificarían la voz vital de la región e impulsarían aún más su influencia en la escena mundial. Puede ayudar a esta región a encontrar la paz, aprovechar al máximo su enorme potencial y seguir contribuyendo al bien mundial”, aseguró.

👁‍🗨 Conozca cómo votan los senadores y representantes a la Cámara en ‘Congreso a la mano’.

👉 Lea más sobre el Congreso, el gobierno Petro y otras noticias del mundo político.

✉️ Si tiene interés en los temas políticos o información que considere oportuno compartirnos, por favor, escríbanos a cualquiera de estos correos: hvalero@elespectador.com; aosorio@elespectador.com; dortega@elespectador.com; dcristancho@elespectador.com; lduarte@elespectador.com; o lperalta@elespectador.com.

Temas recomendados:

 

Eduardo Sáenz Rovner(7668)16 de mayo de 2024 - 03:01 p. m.
Un facho desvirolado.
Aquiles Brinco(jhlcb)16 de mayo de 2024 - 03:01 p. m.
Le tocara mandar chamanes, xq’ oferta de galenos no hay, pues la escases d médicos generales y en concreto d especialistas es el gran cuello de botella del cual adolece el servicio d salud (pues x ese motivo es q’ se dan las citas a largo plazo), y el cual para nada se toca en la flamante reforma a la salud, pues la única prioridad de ésta , es su estatización, así se continúen con los mismos vicios, tal y como ya se está mirando con la estatización del servicio de salud de los maestros.
Patricia(tzdi4)16 de mayo de 2024 - 02:32 p. m.
Petro definitivamente va a destruir la salud. Ahora nos va a dejar sin personal medico pues los mandara a Palestina. Este señor si se da cuenta que es presidente de Colombia?
Carlos(63194)16 de mayo de 2024 - 02:00 p. m.
Como en el Chocó y Amazonas tenemos tantos médicos de sobra que ya curaron todos los males de esa población, entonces ahora vamos a enviar lo poco que tenemos a un conflicto que no es nuestro. No dijo el mismo Petro que cuál Ucrania ni qué ocho cuartos? Mejor dicho, apoya la guerra que le conviene. La típica doble moral de la izquierda colombiana.
koroto2004mc(tojtz)16 de mayo de 2024 - 01:54 p. m.
Ese es mi presidente!
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar