Publicidad

Petro concluyó reunión con embajadores de países de la Unión Europea

Los principales temas fueron la paz y la protección del medio ambiente. Al encuentro también asistió el canciller designado Álvaro Leyva.

28 de junio de 2022 - 04:35 p. m.
El presidente electo Petro estuvo acompañado de su canciller designado Álvaro Leyva.
El presidente electo Petro estuvo acompañado de su canciller designado Álvaro Leyva.
Foto: Prensa Petro

Este martes, el presidente electo Gustavo Petro adelantó reunión con los y las embajadoras de la Unión Europea junto a su canciller designado Álvaro Leyva para hablar sobre el futuro de las relaciones entre Colombia y la región.

>Lea más sobre el Congreso, el Gobierno Petro y otras noticias del mundo político

“Hablamos de temas interesantes que quedan en la agenda a construir. Indudablemente está la paz y la crisis climática, y lo que significa que en esta esquina del continente tengamos la esponja más grande para absorber la crisis. Creo que este es un asunto de diálogo”, dijo Petro al finalizar la reunión.

Petro aseguró que habrá un diálogo constante, fluido y fructífero entre Colombia y países de la Unión Europea, los cuales recibieron con agrado la designación como interlocutor en temas de política exterior a Leyva Durán.

Como propuesta puntual a evaluar Petro destacó la idea sobre un fondo de compensación a países que tienen extracción de combustibles fósiles y que buscan dejar dicha actividad. El dinero, explicó Petro, es usar los fondos para adaptar las economías que deben de esto.

Los embajadores y funcionarios diplomáticos asistentes al desayuno fueron Zsofia Villegas-Vitezy (Hungría), Ernst Noorman (Países Bajos), Gerthard Doujak (Austria), Pawel Wozny (Polonia), Catarina Arruda (Portugal), Claudia Tusa (Rumania), Antti Kaski (Finlandia), Martin Sjogren (Suecia), Bert Schoofs (Bélgica), Katerina Lukesova (República Checa), Eric Hoeg (Dinamarca), Peter Ptassek (Alemania), Fiona Nic Dhonnacha (Irlanda), Sonia Barbry (Francia), Joaquín de Aristegui (España), Gherardo Amaduzzi (Italia) y Gilles Bertrand (Unión Europea).

Petro ya ha tenido conversación con el presidente de EE. UU., Joe Biden, el secretario de Estado de ese país, Antony Blinken; el embajador en Colombia de EE. UU., Francisco Palmieri; y el presidente de Venezuela Nicolás Maduro

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar