Petro dice que “todavía está fácil” ganar y que duplicará su votación

Afirma que la decisión de Sergio Fajardo y Humberto De la Calle de votar en blanco podría afectarlo en los resultados del 17 de junio. No obstante, dijo que si gana las elecciones los volverá a convocar para hacer un ‘Acuerdo sobre lo fundamental’.

Sigue a El Espectador en Discover: los temas que te gustan, directo y al instante.
-Redacción Política
04 de junio de 2018 - 04:37 p. m.
Afirma que la decisión de Sergio Fajardo y Humberto De la Calle de votar en blanco podría afectarlo en los resultados del 17 de junio. / Archivo
Afirma que la decisión de Sergio Fajardo y Humberto De la Calle de votar en blanco podría afectarlo en los resultados del 17 de junio. / Archivo
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

El candidato presidencial de la Colombia Humana, Gustavo Petro, se refirió al proceso electoral en el que continúa su campaña de cara a la segunda vuelta presidencial. En diálogo con el diario El Tiempo, el aspirante a la Casa de Nariño reconoció que aquellos dirigentes políticos que han decidido votar en blanco podrían afectar su triunfo pero que, aún así, espera duplicar la votación que sacó el pasado 27 de mayo. Es decir, 4,8 millones de sufragios.

(Lea: La semana del reacomodo político para la segunda vuelta)

“Vamos para adelante, a conseguir los 10 millones, que es con lo que se gana. Duplicarnos, ese es nuestro reto”, dijo el también exalcalde de Bogotá. No obstante, cuestionó a aquellos que han optado por la casilla sin nombre en el sentido de que decidieron no seguir defendiendo políticas contra la corrupción o a favor del Acuerdo de Paz. “¿Cómo es que van a dejar ese tema en manos de quienes los despedacen, con lo que eso implica para Colombia? Ahora que dejan el tema huérfano, pues lo tomo, vamos a defender eso”, señaló Petro.

Y aunque señaló que, en concreto, la decisión del excandidato de la Coalición Colombia, Sergio Fajardo, podría afectarlo el próximo 17 de junio, afirmó que aún tiene chance de salir elegido como el sucesor del presidente Juan Manuel Santos. “Todavía está fácil”, dice en respuesta a ganar los comicios, “Sólo hay que marcar una equis y se manda a la basura toda la maquinaria corrupta de Colombia. Es un poder ciudadano inmenso que no lo habíamos tenido antes”, afirmó.

(Lea: El reclamo de Clara López a De la Calle por decidir votar en blanco)

De hecho, fue más allá y garantizó que resulta elegido como el nuevo jefe de Estado, convocará tanto a Fajardo como a Humberto de la Calle -excandidato del Partido Liberal- para lograr lo que denominó un Acuerdo sobre lo fundamental. Un acuerdo sobre lo fundamental debe llegar con toda la fuerza y me interesa Uribe. No para perseguirlo y cosas de esas, ese no es mi afán. La justicia debe tener independencia. Me interesa Uribe y lo que él representa, porque es la voz del latifundismo colombiano improductivo, y ese es el almendrón de la violencia”, dijo Petro.

A propósito, explicó en qué consiste su propuesta en torno a la tierra en Colombia, tras rechazar las versiones que indican que con ella lo que buscaría es expropiar. Según dijo, lo que busca es que aquellas personas que sean dueñas de más de 1.000 hectáreas fértiles pero improductivas, paguen un impuesto más alto que les obligue a vender su terreno al Estado. “Hay dos opciones: o se pone a producir o se compra y se les da a quienes sí quieran producir”, sentenció el candidato.

Le puede interesar: 

Video Thumbnail

Por -Redacción Política

Conoce más

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscríbete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.