Publicidad

Petro dijo que dinero de subsidio de Electricaribe “no fue pagado a los pobres”

El Jefe de Estado reafirmó que es importante leer el informe de Contraloría sobre el caso de Electricaribe. Su anuncio llega justo después de que propusiera empezar a instalar paneles solares en cinco barrios de Barranquilla.

09 de noviembre de 2023 - 01:42 a. m.
Gustavo Petro anunció que comenzará un programa piloto para instalar paneles solares en cinco barrios de Barranquilla.
Gustavo Petro anunció que comenzará un programa piloto para instalar paneles solares en cinco barrios de Barranquilla.
Foto: El Espectador - José Vargas

El presidente Gustavo Petro trinó en su cuenta de X que el dinero depositado a Electricaribe para pagar subsidios en estratos vulnerables del Atlántico, “no fue pagado a los pobres, por lo menos en los últimos cinco años que estuvieron”. Incluso, advirtió que, al parecer, en medio de la liquidación de esa empresa pública en 2020, “se fueron con ellos”.

En ese trino se refirió a un informe de Contraloría sobre el caso de Electricaribe y dijo que “hay que leer” ese documento. Lo cierto es que en el Caribe el costo de la factura de energía eléctrica es mucho superior que en varias regiones del país. Este problema se ha intensificado cuando entró en liquidación la empresa Electricaribe, y entraron a remplazarla EPM y Air-e.

De acuerdo con Petro, hay también otro motivo: “la energía que consume la población del Caribe se basa fundamentalmente en el gas, en el carbón, en el diésel e, inclusive, la energía que se genera en el Atlántico está importando gas a precios de la guerra de Ucrania. Por eso las tarifas eléctricas están tan elevadas”.

En contexto: Petro quiere hacer pilotos de energía solar en el Caribe, pero hay varias dudas

El anuncio del presidente llegó justo después de que el jefe de Estado anunciara que comenzará un piloto de implementación de energías limpias en cinco barrios de Barranquilla, en los que el Gobierno Nacional busca cambiar los techos por paneles solares.

Se trata de los barrios Malvinas, Las Nieves, Montes, La Playa y Los Trupillos, a los que se unirían 10 más de otros municipios que aún no han sido definidos. En estas “Comunidades Energéticas”, como las llamó Petro, se empezaría a producir energía solar para satisfacer la demanda de los hogares.

👁‍🗨 Conozca cómo votan los senadores y representantes a la Cámara en ‘Congreso a la mano’.

👉 Lea más sobre el Congreso, el gobierno Petro y otras noticias del mundo político.

Temas recomendados:

 

Pedro Juan Aristizábal Hoyos(86870)09 de noviembre de 2023 - 02:22 a. m.
Otro robo qué descaro. Que hps
enriqueparra1978(84821)09 de noviembre de 2023 - 08:36 a. m.
Hay que poner de moda las auditorías forenses y a todos los que resulten implicados en delitos como autores o cómplices ponerlos a disposición de la justicia
Pedro Juan Aristizábal Hoyos(86870)09 de noviembre de 2023 - 02:24 a. m.
Duque nunca será bien recordado. Qué descarado
ERWIN(18151)09 de noviembre de 2023 - 10:49 a. m.
Pais de ladrones ..corruptos ..y la gente todavia les vende el voto ..es increible la ignorancia,de la gente caribe ..venden su derechoa tener un mejor pais .
Aureliano(59706)09 de noviembre de 2023 - 05:34 p. m.
Petro: A Corregir, sí fue entregada a los pobres, a los pobres accionistas de EPM.
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar