Publicidad

Petro dijo que en Congreso hay por lo menos diez legisladores homosexuales

El senador hizo la afirmación al dar su respaldo a que en la reforma política se incluyan garantías para el acceso electoral a los gays.

Redacción Política de Elespectador.com
17 de junio de 2009 - 06:00 p. m.

Un duro enfrentamiento se registró entre los congresistas cristianos y el senador del Polo Democrático Alternativo, Gustavo Petro. La puja se dio en desarrollo de la votación del proyecto de reforma política.

Todo se inició cuando Petro respaldo el artículo que busca dar garantías al acceso a la política a los grupos de homosexuales y lesbianas.

"En el Congreso hay por lo menos 10 congresistas homosexuales y nadie, ningún ciudadano, ningún contradictor político por muy abismal que sean las diferencias, podría sindicarlo o tratarlo de callar por su condición sexual (...) aquí en Colombia hay homosexuales haciendo leyes", recalcó Petro.

Según el Senador, no se puede desconoce que una parte de la población colombiana "tiene preferencias sexuales diferentes a una supuesta mayoría". Para él, el Congreso tiene que representar al conjunto de la sociedad colombiana, y en ésta también deben ser incluidos los homosexuales.

"Algunas encuestas hablan de que el 10% o el 15% de la población colombiana es de preferencias sexuales diferentes a las heterosexuales, entonces deberían estar representados en el Congreso que es de todos los colombianos", aseguró el Legislador de oposición.

Finalmente, el Senador afirmó que el artículo no podía ser retirado por "criterios homofóbicos", ya que "esto no puede ser defendido por demócratas; bien sean conservadores, liberales, de la izquierda o de la derecha".

A pesar de la dura declaración de Gustavo Petro y la insistencia en que se aprobara dicha idea, los senadores cristianos Claudia Rodríguez de Castellanos y Víctor Velásquez consiguieron un cambio en el texto original.

En ésta no se especificó ningún favor o beneficio por dar garantías y fácil acceso a las minorías de ciudadanos que pertenecen a la comunidad LGTB.

 

Por Redacción Política de Elespectador.com

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar