Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.

“Nos vamos el 6 de agosto”: Petro habla de su último año y lanza orden a ministros

El presidente Gustavo Petro se refirió nuevamente a Donald Trump y sus intenciones con Venezuela y reiteró que no es aliado de Nicolás Maduro.

Redacción Política

19 de agosto de 2025 - 10:54 p. m.
Presidente Gustavo Petro y sus funcionarios durante su más reciente consejo de ministros.
Foto: Juan Diego Cano
PUBLICIDAD

En su reciente consejo de ministros, el presidente Gustavo Petro se refirió al último año que le queda en el poder y además lanzó una orden a todos sus altos funcionarios para que comuniquen con fuerza lo que el Gobierno ha hecho en estos tres años.

Lea: Uribe envía mensaje y petrismo pide no confundir libertad con absolución.

El mandatario, luego de decir que le envió un mensaje a su homólogo de los Estados Unidos, Donald Trump, para que retire a las fuerzas armadas que se desplegaron en aguas de Latinoamérica y el Caribe, aseguró que en menos de un año dejará la Casa de Nariño.

Y por la estrategia de la administración estadounidense, que es para presionar al régimen chavista y enfrentar grupos terroristas, Petro nombró a Nicolás Maduro, indicando que no es su aliado.

“No es como la prensa dice que somos aliados de Maduro, yo voy a pasar y Maduro va a pasar, mi año está fijado por la Constitución. Nosotros nos vamos el 6 de agosto y el 7 salimos de aquí. No tengo nada que llegarme porque de aquí no me gusta casi nada”, expuso Petro.

Lea también: El apellido Uribe recobró fuerza entre la baraja de presidenciables del Centro Democrático.

Y por el poco tiempo que tiene en el poder y la irrupción de la campaña electoral, Petro les recordó a sus ministros que tienen solo hasta noviembre para comunicar sus resultados debidamente, pues durante los meses siguientes en la agenda mediática se priorizará todo lo relacionado con las elecciones.

“Pónganse las pilas, sepan en qué gobierno están. [...] les queda hasta el 8 de noviembre para que el pueblo sepa lo que hizo este gobierno”, le dijo el jefe de Estado a su gabinete.

👁‍🗨 Conozca cómo votan los senadores y representantes a la Cámara en ‘Congreso a la mano’.

👉 Lea más sobre el Congreso, el gobierno Petro y otras noticias del mundo político.

No ad for you

✉️ Si tiene interés en los temas políticos o información que considere oportuno compartirnos, por favor, escríbanos a cualquiera de estos correos: hvalero@elespectador.com; aosorio@elespectador.com; dortega@elespectador.com; dcristancho@elespectador.com; mbarrios@elespectador.com ; lbotero@elespectador.com o lperalta@elespectador.com.

Read more!
Conoce más

Temas recomendados:

Ver todas las noticias
Read more!
Read more!
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.