Publicidad

Petro habla de una conspiración para defenestrarlo: “Tratan de dividir el Ejército”

El primer mandatario también aseguró que hay sectores políticos y empresariales que no quieren al próximo fiscal ternado por el Gobierno.

14 de mayo de 2023 - 12:48 p. m.

El presidente Gustavo Petro se manifestó nuevamente este domingo, 14 de mayo, sobre el rumor que ha venido creciendo sobre un presunto Golpe de Estado en su contra. La controversia se desató desde el pasado 11 de mayo cuando el expresidente de la Asociación de Oficiales Retirados de las Fuerzas Militares (Acore), John Marulanda, aseguró que las reservas podrían ayudar a sacar del cargo al presidente Petro.

La declaración se dio en el marco de las protestas del pasado miércoles en la Plaza de Bolívar, protagonizadas por militares retirados y miembros de las reservas de la fuerza pública. El plantón estuvo respaldado por varios oficiales retirados como Eduardo Zapateiro, excomandante del Ejército. También la apoyaron líderes de la oposición, como la senadora María Fernanda Cabal (Centro Democrático).

“En Perú, las reservas fueron exitosas al lograr defenestrar a un presidente corrupto. Aquí, vamos a tratar de hacer lo mejor por defenestrar a un tipo que fue guerrillero”, fueron las palabras del exmilitar en una entrevista con la W Radio.

Petro, al igual que otras autoridades y expertos han rechazado el llamado del expresidente de Acore, de cara a la protección de la democracia y la elección legítima de Gustavo Petro como presidente de Colombia.

(Lea: “¿Cómo van las reformas de Petro?: los tiempos del Congreso juegan en contra”)

Según el presidente, se está gestando una conspiración para sacarlo del cargo, igual que a otros presidentes de izquierda en América Latina: “La visitas de políticos y funcionarios a la fiscal del Perú, donde se acaba de realizar un golpe de estado (....) eso mismo se hará contra presidentes de izquierda en otros países y las reuniones para construir la conspiración llamada ‘acero diluido’ muestran que no estamos ante las palabras de un loco, sino ante una realidad”, aseguró a través de su cuenta de Twitter.

El primer mandatario agregó que hay sectores “políticos y empresariales, untados hasta el cuello de dineros de la cocaína y la corrupción”, que no quieren que el próximo fiscal ternado por el Gobierno acabe la corrupción.

“El camino es derribar el gobierno. Alistan los dineros para la comisión de acusaciones, tratan de dividir el Ejército, para ver si los soldados que arriesgan sus vidas, salvan los exoficiales retirados que se ligaron al narcotráfico y el genocidio”, dijo el presidente.

👁‍🗨 Conozca cómo votan los senadores y representantes a la Cámara en ‘Congreso a la mano’.

No obstante, Petro ofreció resultados de su Gobierno y aseguró que no hay razón para que la fuerza pública decida separarlo de la presidencia, sino es por incidencia de estos sectores políticos: “el Ejército está unido en la lucha contra las economías ilegalizadas y contra la corrupción, quiere la paz y la constitución. El empresariado sabe que tiene una senda de crecimiento sostenible dentro de la justicia social. El campesinado sabe que abrimos el camino de la reforma agraria en su favor. El pueblo trabajador sabe que vamos a mejorar sus condiciones laborales”,

Terminó con que “aquí no pasará lo del Perú. Aquí en Colombia vamos con paso decidido a la democracia, la justicia y la paz”. Recordemos que en diciembre de 2022, el Congreso de Perú destituyó a Pedro Castillo por anunciar la disolución de la Cámara y la instauración de un “gobierno de excepción”, desde entonces el presidente Petro se ha mantenido en que Castillo fue “acorralado por una clase política corrupta”.

👉 Lea más sobre el Congreso, el gobierno Petro y otras noticias del mundo político.

Temas recomendados:

 

Jorge(18765)15 May 2023 - 1:45 p. m.
Los militares retirados tienen unas ventajas desorbitantes, renuncian y el mismo día reciben el mismo trabajo com mejor salario, la llamada Vigilancia Privada en todo el país es de ellos, el Legislativo les aprueba normas para su bolsillo, la justicia para ellos no existe, hacen lo que les da la gana. El Gobierno del Cambio deberá buscar formas de quitarles tantas ventajas.
Jesús(0u41y)15 May 2023 - 1:14 p. m.
Una oposición golpista, en sus cabezas no existe la palabra democracia y mucho menos quieren practicarla, estaban acostumbrados, por más de cincuenta años, a manejar el país como una finca, les interesa poco que hallan grupos armados, delincuencia común, extrema pobreza ,masacres, muerte de líderes sociales,etc. Son como buitres que viven del horror.
Candida(11909)15 May 2023 - 12:48 p. m.
Escuchar a Mancuso es una prioridad. Las "reservas militares" estan temblando
Bueno Bueno(20426)15 May 2023 - 11:37 a. m.
Petro debería hacer lo que no hizo chucky. Chucky hizo un tal concurso para definir el fiscal que iba a ternar pero no lo tuvo en cuenta y terminó ternando a nada menos que al dr cianuro. Petro debe ternar un fiscal que sea deberas un jurista, un penalista, alguien no contaminado por la política y no un pelmazo como barbosita.
Bueno Bueno(20426)15 May 2023 - 11:30 a. m.
A estos señores como ese coronel les importa la democracia solo cuando los favorece, y dizque tiene no se cuantos diplomas, si fuera un tipo educado no hubiera dicho esa estupidez como la de que hay que desfenestrar a Petro porque fue guerrillero
Ver más comentarios
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar