8 Jul 2021 - 2:27 p. m.

“Petro lleva tres años siendo más un candidato que un senador”: Miguel Ceballos

En el anuncio de la inscripción del comité promotor para su candidatura presidencial, el excomisionado de paz atacó al senador de la Colombia Humana.

La campaña presidencial en Colombia ya encendió motores y los aspirantes se cuentan por decenas a menos de un año para los comicios. De hecho, son varios los precandidatos que, por estos días, han anunciado la inscripción de los comités que promoverán sus aspiraciones en las calles del país. Uno de ellos es Miguel Ceballos, excomisionado de Paz del gobierno Duque y quien renunció a su cargo, precisamente, para embarcarse en la carrerea por la Casa de Nariño.

Ceballos inscribe su comité promotor este martes y en el anuncio que hizo en Twitter aprovechó para atacar al también precandidato Gustavo Petro, uno de los mejores posicionados en las encuestas de intención de voto que se han hecho hasta el momento.

“Los personalismos y clientelismos le hacen daño a Colombia. Gustavo Petro lleva tres años siendo más un candidato que un senador”, dijo Ceballos en su cuenta en esa red social y les sugirió a Petro y a otros senadores que han manifestado su intención de aspirar a la Presidencia que deberían renunciar a sus curules para que la competencia se haga en igualdad de condiciones.

Le puede interesar: “Candidatitis” presidencial: ¿por qué hay tantos?

Por otra parte, Ceballos señaló que su movimiento “Tú”, a través del que recogerá firmas para aspirar, no se centrará en las reformas a la Constitución. “Tanta reforma paraliza. Buscaremos transformarlas en realidad valorando y respetando a los jóvenes, jueces, maestros y estudiantes, policías y soldados, comerciantes y trabajadores, empresarios y emprendedores”, manifestó.

Al igual que Ceballos, el miércoles el senador Roy Barreras también inscribió su movimiento La fuerza de la paz, con el que espera recolectar un millón de apoyos en todo el país para inscribirse como candidato a la Presidencia.

Lea también: Roy Barreras inscribió el movimiento con el que aspirará a la Presidencia

“Hay víctimas de las Farc presentes, víctimas del Eln, del Estado, del paramilitarismo. Las víctimas están en el centro del Acuerdo de Paz que tuve el honor de firmar, y están en el centro de este movimiento. Recogemos la voluntad de siete millones de colombianos que nos acompañaron en el sí en el plebiscito. Recojo el legado del expresidente Juan Manuel Santos”, manifestó Barreras.

Comparte: