Publicidad
Suscriptores

“La estrategia del Gobierno es movilizar al pueblo”: Petro trazó ruta en las calles

El presidente notificó un mes antes de las elecciones regionales que seguirá presionando con marchas y desde la plaza pública la aprobación de sus reformas. Estas son las claves que dejaron las manifestaciones del 27 de septiembre.

27 de septiembre de 2023 - 09:00 p. m.
El presidente Gustavo Petro habló este miércoles 27 de septiembre, desde la Plaza de Bolívar, por cerca de 40 minutos para mostrar músculo popular. / AP
El presidente Gustavo Petro habló este miércoles 27 de septiembre, desde la Plaza de Bolívar, por cerca de 40 minutos para mostrar músculo popular. / AP
Foto: AP - Fernando Vergara

El presidente Gustavo Petro le notificó al país que la calle es y seguirá siendo un escenario clave para mostrar músculo popular en favor de su administración y, de paso, presionar a otros poderes públicos a que respalden e impulsen las reformas que viene promoviendo desde que se posesionó en la Casa de Nariño. Y lo hizo, precisamente, durante unas manifestaciones que su gobierno promovió -y en parte financió- justo un mes antes de las elecciones regionales y el día anterior de una toma gubernamental a Bogotá.

Temas recomendados:

 

César(67121)29 Sept 2023 - 1:57 a. m.
"las calles serán un escenario de confrontación política en los tres años que le quedan a Petro en el poder" (Redacción Política) . EE le llama a un ejercicio democrático, el de las calles, "escenario de confrontación política", no señores EE, no se equivoquen, las calles son escenarios de presión, de empoderamiento ciudadano, de praxis democrática, de anhelos por las transformaciones sociales; a ustedes les da terror ver esa fiesta democrática, pero se tendrán que ir acostumbrando.
Remilio(11500)28 Sept 2023 - 9:38 p. m.
Eso es una belleza; gastarse la plata de todos los colombianos, los impuestos, en el interés de, conforme los resultados del día de las elecciones, un poco más de la mitad. Ese interés será colectivo de ellos, pero no general. Estimo que eso es un delito.
  • César(67121)29 Sept 2023 - 1:58 a. m.
    Entonces, DENÚNCIALO. Es tu deber como ciudadano hacerlo, incluso te puede ir bien, ya que el Fiscal es de tu cuerda ideológica.
Lina(37757)28 Sept 2023 - 6:56 p. m.
Adelante Petro! Adelante Francia! Seguimos FIRMES!
Tayrona(31467)28 Sept 2023 - 5:38 p. m.
Hipocritas fariseos...y cuando el chancho Duque se gasto´un dineral saliendo por TV todos los dias ahi si no lloraban . Adelante presidente Petro!. La calle es la solucion a tanta desidia y apatia respecto a las reformas y al cambio.. Adelante y marchemos otra vez una y mil veces!.
Aquiles Brinco(jhlcb)28 Sept 2023 - 2:48 p. m.
Cualquier parecido con las convocatorias con todo pago q’ hacia Chávez a sus colectivos en Venezuela, no es ninguna coincidencia, sino una tétrica copia, pues a pesar de todas las prebendas (cantidad de contratos) entregadas por el gobierno a las organizaciones indígenas ONIC Y CRIC, así como a las organizaciones sindicales, no fueron más de 70 MIL PERSONAS las q’ salieron por toda Colombia en respaldo del desprestigiado e inepto desgobierno del “cambio” de Gustavo Petro.
Ver más comentarios
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar