Publicidad

Petro nuevamente hace un llamado al Partido Liberal para que se una al Pacto

El líder de la coalición de izquierda también se manifestó ante la petición de Alfredo Saade de ser su fórmula vicepresidencial.

20 de enero de 2022 - 03:01 a. m.
Gustavo Petro durante la presentación oficial de las listas del Pacto Histórico.
Gustavo Petro durante la presentación oficial de las listas del Pacto Histórico.
Foto: Óscar Pérez

Este miércoles se llevó a cabo el lanzamiento oficial de las listas del Pacto Histórico. En un evento masivo en Bogotá, Gustavo Petro y su coalición presentaron a sus fichas más opcionadas para llegar al Legislativo. Sin diferencia alguna frente a las listas inscritas a finales de diciembre, las sorpresas vinieron al final del evento con las declaraciones a la prensa.

Al precandidato presidencial, y más opcionado a ganar la consulta del Pacto Histórico, le preguntaron por algunos trinos de Sergio Fajardo en los que cuestiona a Petro por el supuesto apoyo de corruptos a su campaña, sobre todo en la organización de un evento masivo en La Estrella, Antioquia.

“Yo solo vi en La Estrella, Antioquia, pueblo antioqueño. Los corruptos son esos de juntar la administración con paramilitarismo, dejar que la seguridad general de los representantes de las mafias delincuenciales”, expresó el líder de la Colombia Humana, que hizo clara referencia a la Donbernabilidad achacada a la alcaldía de Sergio Fajardo -época en la que las cifras de homicidios bajaron en Medellín gracias al control que tenía alias Don Berna sobre otros grupos delincuenciales de la ciudad-.

Puede ver: Petro a Karen Abudinen: “Los cargos públicos no son para los corruptos”

Luego, al reiterarle la pregunta sobre el evento, específicamente sobre el posible apoyo de Julián Bedoya, Gustavo Petro volvió a evadir el cuestionamiento y pasó a hablar directamente del Partido Liberal y de su invitación para que lleguen al Pacto Histórico.

“El partido liberal está siendo invitado todo a participar de una confluencia programática con el progresismo para transformar a lo largo y ancho de Colombia. En donde he estado en Colombia han salido gentes liberales, mujeres liberales y organizaciones liberales para poner esas banderas liberales que de antaño acompañaron a Gaitán y a López Pumarejo. Yo le solicito a los dirigentes del Partido Liberal que tomen la decisión y entren en un pacto histórico para la transformación democrática”, fueron las declaraciones del líder del Pacto.

Lo expresado por Petro en la jornada de este miércoles demuestra el claro interés por la colectividad del trapo rojo. Uno de los primeros en llegar fue el senador Luis Fernando Velasco. Luego, Luis Pérez también demostró su interés para que el liberalismo se una a Gustavo Petro. Ahora último, la invitación ha sido directamente a César Gaviria. Incluso, en entrevista con este diario, el precandidato dejó ver su interés en la llegada de todo el Partido Liberal.

Lea también: En reunión con Pedro Sánchez, Petro firma acuerdo con Partido Socialista Español

Además de reiterar su interés en la llegada del liberalismo, Gustavo Petro también se manifestó frente a la petición de Alfredo Saade de no ser precandidato presidencial sino pasar a ser directamente fórmula vicepresidencial. Ante la propuesta, el líder de la Colombia Humana trató de pasarle la bola a la consulta de marzo.

“Una consulta es un mandato popular, el voto de la población es una orden. La consulta es un mandato y ese orden es quién es el candidato oficial y quiénes pueden ser formulas vicepresidenciales, eso lo pronuncia el pueblo”, expresó Petro a la salida de la presentación de las listas del Pacto Histórico.

Temas recomendados:

 

Giovanni(38945)21 de enero de 2022 - 12:31 a. m.
Noooo qué tal !, un pastor cristiano, marrullero y mentiroso de vicepresidente?…ahí si apague y vámonos!… una mujer debe ser la vicepresidente,
raul(37582)20 de enero de 2022 - 10:28 p. m.
Vende humo, culebrero y mentiroso ese es otro politiquero cómo cualquier otro solo que con más resentimiento, arrogancia e ignorancia.
Jorge(67654)20 de enero de 2022 - 12:24 p. m.
Luis Pérez es el vice tapao de Petro. Francias Márquez será burlada por segunda vez.
hugo(70179)20 de enero de 2022 - 12:06 p. m.
Rata que ganara , gracias al titere inepto. Colombiches a alistar balsa para irse a Miami...
Jairo(5aqxw)20 de enero de 2022 - 10:06 a. m.
ojo con ese camandulero medieval del tal SAADE ese lo han puesto los enemigos para restarle votos AL PACTO HISTORICO. no nos dejemos convencer asi como manipulan ignorantes desde las iglesias de garaje estos engañabobos. OJO CON ESAS RATAS !!
Ver más comentarios
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar