Petro pide a Duque ampliar “duelo nacional” por masacres y líderes sociales

Bajo la coyuntura de los tres días de duelo por las víctimas mortales del COVID-19, entre ellas, el ministro de Defensa, Carlos Holmes, el senador de la Colombia Humana habló de otros homenajes.

26 de enero de 2021 - 10:42 p. m.
Senador por el partido Colombia Humana, durante el debate de moción de censura al Ministro de Defensa Guillermo Botero, llevado a cabo en el Congreso de la República.
Senador por el partido Colombia Humana, durante el debate de moción de censura al Ministro de Defensa Guillermo Botero, llevado a cabo en el Congreso de la República.
Foto: Mauricio Alvarado Lozada

Tras la muerte del ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, por COVID-19, que se complicó por una neumonía, el presidente Iván Duque decretó tres días de duelo nacional por todas las víctimas mortales del coronavirus. Diez meses después de declarada la emergencia sanitaria por la pandemia.

Lea: Presidente Duque decreta tres días de luto por muerte de Carlos Holmes Trujillo.

Este homenaje, para muchos, fue impulsado por Trujillo y no por los más de 52.000 colombianos y colombianas que han muerto debido a la misma causa que el ministro. Y en medio de las críticas, también hay propuestas de sectores políticos de decretar un duelo nacional por otros hechos lamentables que vive y padece el país.

El senador Gustavo Petro habla de un homenaje por los líderes sociales y excombatientes asesinados y las víctimas mortales de las masacres, que en 2020 se contabilizaron 91 y 381 víctimas mortales.

“Espero que Duque amplíe el duelo nacional a todas las personas que han muerto en masacres, por los líderes asesinados, por los excombatientes firmantes de la paz acribillados y por las 50.000 muertes por la pandemia. Como el ministro, tod@s merecen duelo nacional”, escribió Petro en su cuenta de Twitter.

También usuarios como la feminista Ita María pidieron duelo nacional por las mujeres víctimas de la violencia machista. “¿Y cuántos días de luto nacional dieron por las 630 mujeres y niñas víctimas de feminicidio en 2020?”.

Pese a las críticas suscitadas por la declaratoria de duelo y los efectos que trae esta, el senador de la U, Andrés García Zuccardi, prepara un proyecto de ley para honrar a las víctimas del COVID-19, anuncio que da en el marco del fallecimiento del ministro Trujillo.

Temas recomendados:

 

Adriana(3366)28 de enero de 2021 - 01:47 p. m.
Haciendo política con los muertos Petro? Y con los pobres....vender mentiras...porque proponer que se emitan más billetes sin tener el respaldo en bienes y terminar como otros paises amigos de él (Brasil, Argentina, Venezuela, etc, etc) en la miseria, no solo son promesas falsas...Mientras dure la mentira pan para el pueblo cuando ya no tenga como alimentarlos opresión. Venezuela, Venezuela!!!!!
Luis(07667)27 de enero de 2021 - 07:29 a. m.
De aquí en adelante el arrogante maburropetro protesta hasta por no llover.candidato oficial de farucos y up
  • Luis(07667)27 de enero de 2021 - 07:30 a. m.
    Basura humana
James(98616)27 de enero de 2021 - 01:35 a. m.
SI NO FALLECE HOLMES TRUJILLO NO HUBIERA HABIDO DUELO DECRETADO POR 3 DÍAS Y BANDERAS A MEDIA ASTA. COMO SE MURIÓ ENTONCES DUQUE SI LO DECRETA Y LO CORRIGE PORQUE HACE EL OSO Y LO AMPLÍA A TODAS LAS VÍCTIMAS DEL COVID-19. IVÁN DUQUE HACES EL RIDÍCULO Y TÚ TITIRITERO TRAQUETO PARACO ÁLVARO URIBE VÉLEZ NO TE DEJA EN PAZ.
Luis(07667)27 de enero de 2021 - 01:08 a. m.
Por la campaña que ya inició Petro candidato presidencial de up y farucos..de aquí en adelante pedirá emisión de monedas de $20para repartir a los ñeros,panes de $50para los de la calle,no sabrá el arrogante prepotente líder de vándalos que los farucos se asesinan entre ellos.y duelo por ser noche
Mar(60274)27 de enero de 2021 - 12:32 a. m.
Por seis jóvenes adinerados asesinados, 3 días de duelo y por los miles de líderes sociales, ni siquiera una hora de duelo. Que descache.
Ver más comentarios
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar