Publicidad
Lee este contenido exclusivo para suscriptores

Petro reforzó su círculo ideológico con los nuevos ajustes en el Gobierno

Planeación Nacional, Prosperidad Social y la UNGRD serán lideradas por fichas del petrismo más políticas que técnicas. Ya pasó en otras entidades.

01 de marzo de 2024 - 10:29 p. m.
Alexander López, Gustavo Bolívar y Carlos Carrillo llegan a reforzar el equipo de Gobierno del presidente Gustavo Petro.
Alexander López, Gustavo Bolívar y Carlos Carrillo llegan a reforzar el equipo de Gobierno del presidente Gustavo Petro.
Foto: Archivo

En al menos cinco oportunidades diferentes, y todas en público, el presidente Gustavo Petro se ha quejado de que en el Estado hay mandos medios que –según él y varios miembros de su gabinete– frenan su proyecto progresista por falta de celeridad en la toma de decisiones. Y es en ese contexto que en tan solo esta semana hizo tres ajustes en igual número de entidades claves, a donde llegaron personas mucho más cercanas a su línea ideológica.

Temas recomendados:

 

Ketty(6291)02 de marzo de 2024 - 09:31 p. m.
El ejercicio de gobernar, es sencillo. Existen leyes para cada actividad, todo servidor público nunca nació sabiendo, así que corresponde al que tiene el honor de trabajar para el Estado tener como principio ser honesto, que no llegó a ese cargo para hacerse rico, ser estudioso de lo que se le encomienda, ser justo y tener la capacidad para servir. Así que los que llegan hoy a sus cargos aprenderán, sacarán los proyectos del gobierno adelante. Para eso fue elegido. ADELANTE PRESIDENTE!
Ketty(6291)02 de marzo de 2024 - 09:18 p. m.
El que ganó las elecciones fue el proyecto alternativo con Petro a la cabeza, los tecnócratas tuvieron 200 años para llevarnos a ser una potencia, y aquí estamos con el país todo por hacer, ellos hicieron solo para sus élites y sus proyectos particulares, mientras las grandes masas del pueblo abandonado. Las reformas buscan mayor equidad y redistribución de los recursos del Estado.
Pedro Juan Aristizábal Hoyos(86870)02 de marzo de 2024 - 04:31 p. m.
Verdad que llevamos mucho tiempo con expertos y Colombia sigue siendo de los más desiguales del mundo. Entonces? Lo importante es que se siga manejando la economía con responsabilidad. Recuerden que este gobierno aplica políticas neo-keynesianas y no monetaristas. Para eso lo elegimos, para superar la desigualdad invirtiendo en regiones apartadas. Es un capitalismo social que apoyamos
DONALDO(67774)02 de marzo de 2024 - 04:28 p. m.
A ver si son capaces de trabajar sin robar.
hernan(19417)02 de marzo de 2024 - 03:07 p. m.
Si ese petro se rodeara de gente capacitada,estudiada,capaz,apto, vaya y venga.Pero para ese sujeto lo importante es que sea un correveidile, un sacamicas, un obsecuente,un obediente,un cepillero,un amanuence,un lambón ,un arrastrado y tiene puesto asegurado para maldición de Colombia y por eso Ocampo,Cecilia, Gaviria, y el Planeación Nacional botaron el puesto
  • Pedro Juan Aristizábal Hoyos(86870)02 de marzo de 2024 - 04:24 p. m.
    Jajajaja saque a Alejandro Gaviria que es un traidor. A Ocampo le faltaba seis meses para salir, Cecilia es muy buena pero no estaba ejecutando como la ministra Mojica. De J. I. Gonzales es desalentador pero Alexander López estará ahí mientras llaga un experto confiable que no es fácil encontrarlo
Ver más comentarios
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar