Publicidad

Petro suma más de 70 viajes al exterior: visitará Egipto, Arabia Saudita y Catar

La Presidencia ya le informó al Congreso que, durante la ausencia del mandatario, el ministro delegatario con funciones presidenciales será Guillermo Alfonso Jaramillo, jefe de la cartera de Salud.

Sigue a El Espectador en Discover: los temas que te gustan, directo y al instante.
27 de octubre de 2025 - 04:31 p. m.
El presidente Gustavo Petro hará gira por Oriente Medio.
El presidente Gustavo Petro hará gira por Oriente Medio.
Foto: EFE - Mauricio Dueñas Castañeda
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

El presidente Gustavo Petro volverá a salir del país este lunes 27 de octubre. De acuerdo con la Casa de Nariño, el mandatario hará una gira por tres países de Medio Oriente: Egipto, Arabia Saudita y Catar. La Presidencia informó que el viaje se extenderá hasta el próximo 4 de noviembre y que le encargará funciones presidenciales a Guillermo Alfonso Jaramillo, ministro de Salud.

Su viaje se dará luego de la participación en la consulta del Pacto Histórico, en la que el sector de izquierda que respalda su Gobierno obtuvo 2,7 millones de votos. Tras votar el domingo y recibir los resultados, el jefe de Estado dijo que ahora sigue la conformación del llamado frente amplio.

Lea también: Petrismo movió 2,7 millones de votos y eligió a Cepeda como ficha para el frente amplio

“Casi tres millones de personas salieron ayer de sus casas a las urnas a expresarme su amor y solidaridad ante la arbitrariedad. Me siento tranquilo, Trump ha decidido criminalizar, como extranjero, una política pública interna de Colombia. Nosotros decimos No al improperio. Ya queda notificado al mundo que la principal fuerza política de Colombia con red real en al vereda campesina y el barrio popular de Colombia es a la que pertenezco”, escribió el mandatario en sus redes.

Según indicó, a esa coalición ampliada podrían ingresar candidatos de corte liberal, de la Alianza Verde y de sectores de La U que han respaldado su agenda. A esos nombres se suman otros como los de Roy Barreras, Juan Fernando Cristo y hasta Daniel Quintero, quien anunció que continuará como candidato, ahora a través de las firmas.

No se pierda: Quintero respondió a la consulta con candidatura por firmas y habló de campaña “sin jefes”

👁‍🗨 Conozca cómo votan los senadores y representantes a la Cámara en ‘Congreso a la mano’.

👉 Lea más sobre el Congreso, el gobierno Petro y otras noticias del mundo político.

✉️ Si tiene interés en los temas políticos o información que considere oportuno compartirnos, por favor, escríbanos a cualquiera de estos correos: hvalero@elespectador.com; aosorio@elespectador.com; dortega@elespectador.com; mbarrios@elespectador.com ; lbotero@elespectador.com o jsperez@elespectador.com.

Conoce más

Temas recomendados:

 

juan antonio garcia diaz(45954)28 de octubre de 2025 - 03:23 p. m.
Con estos viajes Colombia se relaciona con el mundo, ya no más a las relaciones unidimensionales con EE UU. Estos viajes siempre dejan acuerdos comerciales que dinamizan la economía y hacen conocer a Colombia. Al fin estamos dejando de ser el patrio trasero de otros paises.
Pablo Io hgul(93556)28 de octubre de 2025 - 05:10 a. m.
Y la vice que deberia ejercer esas funciones le dieron 1 billoncito para que cerrara la jeta y fuera el token de color perfecto. Que tristeza, la que debia representar la exaltacion de los raizales, reducida a una escalava util, rica pero servil al fin y al cabo.
Pedro Juan Aristizábal Hoyos(86870)28 de octubre de 2025 - 02:46 a. m.
Petro no va de viaje de turismo, no digan tonterías. Petro le está dando el mejor reconocimiento al Colombia, Por algo el turismo está disparado, el agro crece, toneladas de café van para China como nunca antes. En el tema ambiental Petro es un líder internacional. Petro nos saca del provincianismo de la derecha. Felicitaciones a Iván Cepeda
Pedro Juan Aristizábal Hoyos(86870)28 de octubre de 2025 - 02:39 a. m.
Petro abre mercados para Colombia, hace buenos negocios, nos saca del provincianismo político y económico internacional , maneja bien la economía. Su empuje social al país es inmenso y con buenos resultados. No pensé que llegara a tan buenos . Su agenda neo-keynesiana es todo un triunfo para Colombia. Petro es el mejor representante que ha tenido Colombia en el exterior, abrió a Colombia al mundo
Lucila Castro de Sanchez(60806)27 de octubre de 2025 - 09:33 p. m.
Pero no lleva,como Duque a su hermano bobo,la madrina,sus amigos y los de sus hijos,sino que va a buscar nuevos negocios para el paîs!!!
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.