Publicidad
Suscriptores

“ELN no cumplirá cualquier ultimátum”: así quiso esa guerrilla presionar al Gobierno

El Espectador revela dos cartas que esa organización ilegal les entregó a los garantes de los diálogos de paz, en las que advirtió que no admitirán cambios de agenda de forma unilateral. El quinto ciclo de conversación con la administración Petro se inicia este jueves.

Daniel Valero
28 de noviembre de 2023 - 08:45 p. m.
Otty Patiño y Pablo Beltrán son los jefes de las delegaciones de paz en la mesa del Gobierno de Gustavo Petro con el ELN.
Otty Patiño y Pablo Beltrán son los jefes de las delegaciones de paz en la mesa del Gobierno de Gustavo Petro con el ELN.
Foto: El Espectador

La tensionada mesa de negociación con ELN, que ya suma un año en la administración de Gustavo Petro y que aún está pendiente de arrojar resultados concretos que lleven al desarme y desarticulación de la guerrilla más antigua del mundo, acaba de ser otra vez sacudida por dos duras comunicaciones que los voceros de esa organización criminal les remitieron a los “garantes y acompañantes permanentes” de los diálogos.

Temas recomendados:

 

CARLOS(lcggj)30 Nov 2023 - 12:43 p. m.
Señores del Eln, más que el Gobierno, es sin duda la sociedad colombiana, quien les exige renunciar de manera inmediata, definitiva y pública al "secuestro de personas". También, deben expresar con absoluta claridad, qué estructuras no controlan y cuáles están realmente dentro del proceso de paz, pues es evidente que, el COCE, no tiene mando sobre toda la organización. Igualmente, deben liberar la totalidad de los secuestrados que tienen a la fecha.
haji(3766)29 Nov 2023 - 8:35 p. m.
es triste reconocerlo y aceptarlo, con los ELERETROGRADOS ES NECESARIO EL BALÍN A LO AUV.
ERWIN(18151)29 Nov 2023 - 11:07 a. m.
Estos idiotas no entienden ..unos imbeciles ..ojala pudieran darle plomo a todos ..miserables ..estupidos ..se quedaron en el siglo pasado ..el mundo andando y ellos no de han dado cuenta ..cobardes ..haciendole daño al gbno,al pueblo .
Luis(97873)29 Nov 2023 - 10:49 a. m.
Eso ya no es guerrilla, son extorsionadores, traquetos, desplazadores.
angela(622)6 Dic 2023 - 7:28 p. m.
Tanto los de ideologia conservadora ,socialista en fin para todos los colombianos ,los jefes del ELN,son terroristas,fundamentalistas,orates del evangelio marxista-leninista,dejados de la historia.Por lo tanto lograr el desarme es tarea imposible,pese a las buenas intenciones del presidente Petro..Estos ELN convertidos en autoredentores del pueblo colombiano,queramos o no,se lograra con una masiva presencia en las calles con la divisa: FUERA DE COLOMBIA ELN.NO LOS QUEREMOS DE REDENTORES.
Ver más comentarios
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar