Publicidad

“Me parece una burla a Colombia”: Petro tras pérdida definitiva de Panamericanos

El presidente publicó una carta que Panam Sports le envió desde el 8 de enero y en la cual notificaba la noticia.

02 de febrero de 2024 - 03:58 a. m.
El presidente Gustavo Petro habló sobre la pérdida de los Juegos Panamericanos.
El presidente Gustavo Petro habló sobre la pérdida de los Juegos Panamericanos.
Foto: Presidencia

Luego de la polémica que se armó por la pérdida definitiva de los Juegos Panamericanos, que en un principio tenía como sede a Colombia en 2027, el presidente Gustavo Petro publicó una carta que el comité organizador le envió desde el pasado 8 de enero y en la cual queda claro que ese paso ya no podría revertirse.

Petro, además, usó su cuenta en X para advertir que los incumplimientos en los pagos que derivaron en la pérdida de la sede venían, según él, desde la administración de Iván Duque y que, en todo caso, había intento un acuerdo de pago.

Más información: “Ese tipo de maniobra no debió hacerse burlándose de Colombia”: Petro por Panamericanos

Dijo que se tenía previsto pagar lo que faltaba antes del 30 de enero de este 2024, pero, de acuerdo con su relato, Panam Sports ya estaba comprometido con Paraguay para cambiar la sede d ellos juegos.

“En ella (la carta que le envió Panam Sports el 8 de enero de 2024) pueden ver todos los incumplimientos que comienzan desde el mismo año 2021 cuando se designó a Barranquilla como sede. Mi gobierno acordó en reunión con el señor Neven (Ilic) y la ciudad de Barranquilla pagar todo lo incumplido con fecha máxima del 30 de enero de este año”, precisó Petro.

Le puede interesar: Esto fue lo que pasó en el nuevo choque interno de Petro con su gabinete ministerial

Y agregó: “A pesar que mi Gobierno pagaría lo adeudado antes de esa fecha, de manera unilateral Panam Sports le quitó la sede a Barranquilla, pues tenían un compromiso con la ciudad de Asunción. Esta decisión unilateral y antes de la fecha máxima acordada me parece una burla a Colombia”.

Previamente, en otro trino, Petro notificó que el total de los 800 millones de dólares que Colombia destinaría para los ahora frustrados Panamericanos serán usados en otros eventos de mayor interés para la Casa de Nariño. En efecto, advirtió que los destinará para los juegos intercolegiados.

👁‍🗨 Conozca cómo votan los senadores y representantes a la Cámara en ‘Congreso a la mano’.

👉 Lea más sobre el Congreso, el gobierno Petro y otras noticias del mundo político.

✉️ Si tiene interés en los temas políticos o información que considere oportuno compartirnos, por favor, escríbanos a cualquiera de estos correos: hvalero@elespectador.com; aosorio@elespectador.com; dortega@elespectador.com; dcristancho@elespectador.com; vparada@elespectador.com; lduarte@elespectador.com; o lperalta@elespectador.com.

Temas recomendados:

 

chava(2705)02 de febrero de 2024 - 04:02 p. m.
Jajajajaja, premio nobel, jajajaja, sera de l aincompetencia
chava(2705)02 de febrero de 2024 - 03:59 p. m.
este petro es cinico, le costara a su ya pesima imagen
Edgard(56726)02 de febrero de 2024 - 03:51 p. m.
Este individuo es verdaderamente cínico!!!!!! el gobierno incumplen una tras otra las condiciones aceptadas para ser sede, no las cumplen y ahora los que son malos de la película son los que dicen, quiten de ahi, ustedes no sirven ni para colgar el sombrero en sus cabezas!!!!! Petro, usted es el hazme reír del mundo!!!!! Solamente tiene un seguidor en Noruega, porque en Colombia y el mundo civilizado no quiere saber de usted
JULIO(35221)02 de febrero de 2024 - 02:33 p. m.
"Previamente, en otro trino, Petro notificó que el total de los 800 millones de dólares que Colombia destinaría para los ahora frustrados Panamericanos serán usados en otros eventos de mayor interés para la Casa de Nariño. En efecto, advirtió que los destinará para los juegos intercolegiados." ¿800 millones de dólares para unos juegos Intercolegiados?
Adolfo(32810)02 de febrero de 2024 - 02:28 p. m.
La unica ciudad que ganaba con los juegos era barranquilla (obras, contratos, ingresos por turismo, etc) el alcalde Pumarejo y los char no gerenciaron el tema como lo hizo Cali en 1971. Ni en el gobierno ni en el de petro hicieron reclamos, convocaron bancadas, es decir, se durmieron en el veneno. Siempre el beneficiario de algo es quien debe liderar los resultados. Fracasaron los "dirigentes" barranquilleros.
Ver más comentarios
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar