Publicidad

Petro y Uribe: reunidos a puerta cerrada en la noche de este viernes

Entre los temas que dialogan están las reformas y demás agenda legislativa que presentará el Gobierno el próximo lunes.

04 de febrero de 2023 - 02:35 a. m.
Imagen de referencia. Esta es la tercera reunión entre el líder del Centro Democrático (oposición), y el presidente Gustavo Petro.
Imagen de referencia. Esta es la tercera reunión entre el líder del Centro Democrático (oposición), y el presidente Gustavo Petro.
Foto: AFP - -

En la noche de este viernes, el presidente Gustavo Petro Urrego y el expresidente Álvaro Uribe Vélez se encuentran reunidos. Desde hace no mucho mantienen una conversación a puerta cerrada.

Como lo han hecho en ocasiones anteriores, el encuentro se da en el marco de la cordialidad política. Uribe es el líder de uno de los partidos que le hacen oposición al gobierno de Petro. Sin embargo, desde que el jefe de Estado se posesionó, en agosto de 2022, se han sentado a hablar sobre temas públicos, de la agenda nacional.

Esta es la tercera vez que se sientan a dialogar y, aunque Presidencia informó que por lo pronto no se tienen previstas declaraciones al término de la cita, se conoce que entre los temas a repasar están las reformas y, en general, la agenda legislativa que presentará y promoverá el Ejecutivo desde el próximo lunes, cuando se espera que se conozca el decreto que avala las sesiones extraordinarias.

También estarían hablando sobre las modificaciones legislativas y el impacto de estas para darle piso jurídico a la paz total que promueve el presidente Petro. Entre ellas, las posibilidades en las que avanza el Gobierno para dialogar con grupos armados en armas y someter a bandas criminales que han demostrado voluntad de hacer la paz.

>Lea más sobre el Congreso, el Gobierno Petro y otras noticias del mundo político

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar