6 Oct 2010 - 11:53 a. m.

Piden a Comisión de Acusaciones investigar a Uribe por ‘chuzadas’

Le recuerdan al ex presidente que de lo contrario podría llegar a la Corte Penal Internacional una demanda en su contra por ese tema.

El Espectador

Desde el Congreso, este miércoles han pedido que el mismo Legislativo investigue al ex presidente Álvaro Uribe Vélez por las interceptaciones telefónicas ilegales.

El llamado que se extendió se dio hacia la Comisión de Investigaciones y Acusaciones de la Cámara para que le abra una investigación de oficio al ex mandatario, por las polémicas ‘chuzadas'.

El senador liberal Luis Fernando Velasco dijo que Uribe tiene mucho que explicarles a las autoridades porque "sus colaboradores más inmediatos han sido sancionados por chuzar a opositores y periodistas, y la gente se pregunta si el Presidente lo sabía o fue a sus espaldas".

"La Comisión de Acusaciones se ha demorado para de oficio iniciar una investigación que el país está reclamando", sostuvo Velasco.

El Legislador le recordó a Uribe que "lo más grave que le puede pasar es que no le haga una investigación seria porque se podrían abrir las puertas a la Corte Penal Internacional".

A su turno, la senadora Piedad Córdoba dijo que ésta es una situación "compleja y delicada" y llamó a que los afectados por las interceptaciones se reúnan para establecer qué medidas tomar.

"Debe someterse al debido proceso en la Cámara de Representantes", afirmó la Legisladora. Sin embargo, fue muy escéptica al recalcar que la Comisión de Acusaciones "toda es de él".

Comparte: