Publicidad
5 May 2014 - 11:44 a. m.

Piden a Santos desvincular a J.J. Rendón de su campaña

Marta Lucía Ramírez dijo que espera que este "no sea un nuevo elefante que se cuela a la campaña de la reelección".

Redacción Política

Piden a Santos desvincular a J.J. Rendón de su campaña

En carta al presidente candidato Juan Manuel Santos, la aspirante conservadora Marta Lucía Ramírez y su fórmula vicepresidencial Camilo Gómez, pidieron la desvinculación de J.J. Rendón de la campaña de reelección y la aclaración del papel desempeñado por el asesor Germán Chica en el episodio del acercamiento con narcotraficantes para un posible sometimiento a la justicia. (Lea: La oferta secreta de los narcos para entregarse).

En la misiva enviada a la Casa de Nariño, los candidatos del Partido Conservador, cuestionan el hecho que el presidente Santos “ocultó la verdadera naturaleza de las funciones de Rendón, quien hoy aparece vinculado a un asunto en el que además está señalado de recibir la suma de 12 millones de dólares provenientes de actividades del narcotráfico”.

Agregan, que “esperamos que este no sea un nuevo elefante que se cuela a la campaña de la reelección”, al solicitar al presidente Santos aclarar la naturaleza y detalles del asunto consumado a espaldas del país y que apenas hoy los medios de información comienzan a revelar.

Carta de Marta Lucía Ramírez a Santos:

Tocancipá, Mayo 4 de 2014

Doctor
Juan Manuel Santos
Candidato - Presidente
Casa de Nariño
Bogotá

Señor Candidato:

El columnista Daniel Coronell, de la revista Semana, y Juan David Laverde, del diario El Espectador, han revelado la declaración de Javier Antonio Calle Serna, jefe del grupo criminal denominado 'Los Combas' y cliente del señor J.J. Rendón, consejero del Presidente y candidato Juan Manuel Santos Calderón.

Rendón, ciudadano venezolano y asesor privado del candidato Santos, fue contratado por un grupo de organizaciones narcotraficantes colombianas para interceder ante el Presidente de Colombia por una supuesta suma de doce millones de dólares. En 2011, Rendón le entregó una carta y un video de sus clientes al presidente Santos.

El papel desempeñado en este asunto subrepticio por el entonces alto consejero presidencial para asuntos políticos, señor Germán Chica, está por aclararse.

La actuación del señor JJ Rendón plantea una serie de interrogantes en torno a su vinculación con el Presidente y el candidato Santos y a los posibles delitos e infracciones que se puedan configurar en cuanto a su negocio con reconocidos y peligrosos delincuentes en nuestro país.

El presidente Santos ocultó la verdadera naturaleza de las funciones de Rendón, quien hoy aparece vinculado a un asunto en el que además está señalado de recibir la suma de 12 millones de dólares provenientes de actividades del narcotráfico. Esperamos que este no sea un nuevo elefante que se cuela a la Campaña de la reelección.

Por lo tanto, de la manera más respetuosa, en aras de la transparencia democrática, le solicitamos al señor candidato Santos desvincular al señor Rendón de la dirección de su campaña mientras las múltiples agencias e instancias judiciales del estado colombiano investigan los numerosos delitos e infracciones en los que haya podido incurrir el ciudadano venezolano en nuestro territorio.

Y, de la misma forma respetuosa, le solicitamos al señor Presidente Santos aclarar la naturaleza y detalles del asunto consumado a espaldas del país y que apenas hoy los medios de información comienzan a revelar.

Atentamente,
Marta Lucia Ramírez 

Síguenos en Google Noticias