Publicidad
28 Aug 2020 - 5:54 p. m.

Piden aplazar asamblea nacional del Partido de la U

El senador Andrés García Zuccardi asegura que la realización de este encuentro de forma virtual limitará la participación de muchos militantes de la colectividad. Plantea que se haga en enero de 2021.
La Asamblea Nacional virtual está citada para el próximo 12 de septiembre.
La Asamblea Nacional virtual está citada para el próximo 12 de septiembre.

A través de una carta, el senador Andrés García Zuccardi pidió al Partido de la U aplazar la Asamblea Nacional virtual, agendada para el 12 de septiembre, para enero de 2021. Esto debido a que como presidente del Directorio Departamental de Bolívar encontró que muchos militantes del departamento no tienen los equipos para conectarse o no se enteraron de la convocatoria.

“Consideramos inconveniente una Asamblea Nacional en medio de afanes de la pandemia (por el COVID-19), de una gravísima crisis de salud pública y económica, de falta de garantías a las bases y, para rematar, hasta algunos de los dirigentes del partido están enfermos con el coronavirus y luchando por sus vidas y otros de luto”, escribió García Zuccardi a nombre de la seccional Bolívar.

En ese sentido, manifestó que se ha encontrado con militantes del partido que no saben cómo acceder a internet para cumplir con la cita de la asamblea o, en otros casos, que no se cuentan con los equipos necesarios para hacerlo.

Y sobre los afectados por el virus, lamentó las afectaciones que han tenido los miembros por cuenta de este, especialmente le envió un mensaje de fortaleza al presidente de la colectividad, Aurelio Iragorri, que esta semana dio positivo para COVID-19 y está pasando una situación familiar difícil por cuenta de la salud de su padre, el exsenador Aurelio Iragorri Hormaza.

Lea: El drama del clan Irragori: en vilo por el coronavirus.

Además de esta petición, el senador dejó otras consideraciones que, a su juicio, son importantes discutirse en la Asamblea Nacional. Entre ellas está la creación de una oficina de defensa jurídica para los miembros del partido, instalar una sede principal diferente a la de Bogotá que se rote anualmente para generar mayor cercanía con la militancia, actualizar nombre y estatutos de la colectividad, y animar a los representantes regionales a analizar sus declaratorias de independencia, oposición o de gobierno.

Para marzo, la mayoría de los partidos tenían planeado llevar a cabo los encuentros nacionales con la militancia, pero por la pandemia tuvieron que reprogramarse y readaptarse a modelos remotos. El Consejo Nacional Electoral les fijó a los partidos como fecha límite para realizar estas asambleas hasta este 31 de agosto, sin embargo, por petición de la U se le otorgó la licencia de hacerla ahora en septiembre. A la situación de esta colectividad se le suma el problema de la presidencia, puesto que, según unos parlamentarios, el período de Iragorri y la mesa directiva se venció hace unos meses y no sé prorrogó su permanencia.

Síguenos en Google Noticias