Piden comisión de la verdad en Congreso para aclarar denuncias sobre “paz total”

El senador Carlos Fernando Motoa hizo la solicitud por las varias denuncias de supuestos pagos para favorecer entrada de narcotraficantes a esta estrategia.

02 de marzo de 2023 - 11:23 p. m.
El senador Carlos Fernando Motoa ha sido uno de los críticos del gobierno de Gustavo Petro.
El senador Carlos Fernando Motoa ha sido uno de los críticos del gobierno de Gustavo Petro.
Foto: Óscar Pérez

Gran conmoción ha causado el pedido a la Fiscalía del presidente Gustavo Petro de que investigue los rumores sobre la supuesta recepción por parte de su hijo Nicolás Petro y de su hermano, Juan Fernando Petro, de dineros de narcotraficantes que estarían pidiendo pista en la “paz total”

Ante el debate que ha causado el anuncio, el senador Carlos Fernando Motoa pidió que el Congreso conforme una comisión de la verdad para clarificar las varias denuncias sobre el pago de narcotraficantes para recibir beneficios de la “paz total”.

>Lea más sobre el Congreso, el Gobierno Petro y otras noticias del mundo político

Y es que además de los rumores comentados desde presidencia, han sido varias las denuncias, vayas de ellas provenientes desde el Ejecutivo, sobre supuestos cobros fraudulentos para beneficiar a narcos que quisieran aterrizar en la “paz total”. Es por eso que el senador Motoa pidió esta figura, que hace unos días fue solicitada por el propio gobierno para hablar del “saqueo a la salud”.

En este caso, el senador Motoa no solo hizo referencia al comunicado desde Casa de Nariño, sino que mencionó la denuncia de la expareja Nicolás Petro, Daysuris Vásquez, que denunció en una entrevista que el hijo del presidente habría recibido dineros para la campaña de 2022 de vinculados al narcotráfico, y luego se los habría quedado para sí.

“Bochornoso lo que ocurre en el país, en este caso involucra a la familia presidencial, la nuera del Presidente ha denunciado ante un medio de comunicación que se ha recibido dinero de narcotraficantes, personas investigadas y condenadas para poder traer algunos beneficios dentro del llamado proceso de paz”, expresó Motoa.

Puede ver: Petro pidió a la Fiscalía investigar a su hermano e hijo por supuestos sobornos

A renglón seguido, este expresó que además de las pesquisas pedidas a la Fiscalía, debe ser el congreso con una comisión de la Verdad el que entre a aclrar los varios señalamientos que han girado en torno a la “paz total” y al pago de recursos irregulares.

Temas recomendados:

 

Aquiles Brinco(jhlcb)03 de marzo de 2023 - 12:08 a. m.
Todo “cambia”, para q’ todo siga igual, del ocho mil de Samper, al veinte mil de los Petro. ….
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar