Publicidad
4 Mar 2015 - 4:35 p. m.

Piden incluir en Plan de Desarrollo creación de ministerio de la Mujer

La petición fue hecha en el entendido de “darle dientes" a las políticas de mujer.

Redacción Política

Piden incluir en Plan de Desarrollo creación de ministerio de la Mujer

La representante a la Cámara por Bogotá, Clara Rojas, presentó ante las comisiones económicas del Congreso una proposición para que se le den facultades especiales al Gobierno Nacional para la creación del Ministerio de la Mujer, la familia y la equidad de género.

Señaló que “hay que darle dientes a la política de mujer en Colombia, pues existe una deuda con la población femenina rural y urbana, la cual representa más del 50 por ciento de la población en todas las edades niñas, adultos y tercera edad".

Lo anterior, a juicio de la congresista, para que el país cumpla el compromiso adquirido ante las Naciones Unidas dentro del marco de la Convención sobre la Eliminación de todas las formas de Discriminación contra la Mujer, suscrito el 10 de diciembre de 1999, es dar espacio a la creación de este ministerio.

Este ministerio diseñará la política pública de equidad para la mujer y género, y adoptará las funciones que tienen otras entidades del Estado en esta materia.

 

Así mismo, radicó varias proposiciones en los temas de justicia, posconflicto y medio ambiente; una de ellas, es que las entidades que formulan el Plan Decenal de Justicia tengan un término de seis meses y no de dos años para presentarlo, con el fin de que presenten un diagnóstico que permita brindar las herramientas que los doten de eficiencia y eficacia para lograr el cometido de justicia que prevé la Constitución Nacional.  

Síguenos en Google Noticias