Piden mediación de Superservicios a facturas de luz, agua y gas

Según el representante a la Cámara por Cambio Radical, Erwin Arias, las empresas prestadoras de servicios públicos usaron una metodología de medición de consumo, con base a los meses de octubre, noviembre, diciembre, enero y febrero, generando un aumento injustificado en las facturas de marzo y abril.

Redacción Política - politicaelespectador@gmail.com
15 de mayo de 2020 - 05:42 p. m.
El Espectador
El Espectador

El representante a la Cámara por Cambio Radical, Erwin Arias, le hizo un llamado a la Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios para que le ponga freno a los sobrecostos de las facturas de servicios públicos que han reportado varios usuarios por distintas redes sociales.

“No me da tranquilidad cuando la Superintendencia dice que no se va a hacer nada con la facturación de marzo y abril que han hecho las empresas prestadoras de servidores públicos. Estas prestadoras de servicios públicos son como los bancos, siempre quieren ganar, nunca pierden”, apunta el parlamentario.

Le puede interesar: Insisten en auxiliar el pago de servicios públicos a personas de estratos 1 y 2 que no son asalariadas

Según él, las empresas no harán nada al respecto sobre esos costos, “aprovechando vilmente la oportunidad que les da la Ley 142, de cobrar un aumento por promedio de los cinco períodos anteriores (octubre, noviembre, diciembre, enero y febrero)". Por eso, a su juicio, se requiere de la intervención de la Superservicios porque no se tuvo en cuenta, por ejemplo, la clausura de comercios por cuenta de la cuarentena.

“Se debería realizar una devolución a usuarios, comerciantes y trabajadores independientes, quienes pagaron valores excesivos en sus servicios públicos”, dijo el representante Arias.

“Este es uno de los principales temas que queremos que este Gobierno le demuestre a Colombia que sí trabaja por la gente más necesitada en el marco de esta pandemia. Hoy todos estamos perjudicados”, comentó Arias, haciéndole un llamado directo al Ministerio de Minas y Energía.

Algunas de sus propuestas son incrementar a 200 kw/hora el consumo mínimo de subsistencia a los municipios por debajo de los 1.000 metros sobre el nivel del mar; reforzar campañas de promoción para el cuidado y ahorro del agua y energía.

Por Redacción Política - politicaelespectador@gmail.com

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar