Publicidad
7 Feb 2014 - 5:01 p. m.

Piden no prejuzgar al Ejército en 'chuzadas'

A juicio de los liberales, se les está tratando peor que a los guerrilleros.

El Espectador

La candidata al Senado por el Partido Liberal (No.26), Yolima Herrera.
La candidata al Senado por el Partido Liberal (No.26), Yolima Herrera.

La candidata al Senado por el Partido Liberal, Yolima Herrera (@YolimaHerrera), aseguró que no se debe prejuzgar ni partir de la presunción de culpabilidad contra los altos mandos y miembros de las Fuerzas Militares señalados de presuntas chuzadas a los negociadores de paz del Gobierno Nacional.

"Nuestros militares cuando se incorporan al servicio juran valor, lealtad y sacrificio y nosotros a cambio nunca les somos leales. No hay derecho que aunque en esta ocasión, estén trabajando por orden de su superior y probablemente por razones de estado, los cuestionemos, los prejuzguemos y partamos de la presunción de culpabilidad”, señaló.

La aspirante al Senado agregó que "andamos más preocupados por los beneficios y garantías que va a tener la guerrilla que por el tratamiento que les estamos dando a nuestros soldados y policías".

"A un guerrillero desmovilizado el Estado le brinda atención sicológica, salud, beca para estudio, formación laboral, apoyo para que haga empresa y de llegar a ser necesario lo asila en el exterior. Nuestros héroes de guerra se dedican a vender llaveros o lapiceros en las brigadas y batallones porque la dignidad y el honor les impide mendigar", indicó Yolima Herrera.

Finalmente, dijo que “desde el Congreso le vamos a exigir al Gobierno que diseñe como política de estado un Plan Nacional de Bienestar y beneficios para la fuerza pública o de ser necesario lo vamos a reclamar mediante ley". 

Síguenos en Google Noticias
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.