No cesa el escándalo desatado por el congresista sacerdote que fue denunciado por haber abusado sexualmente por más de 16 años a Francisco Javier Bohórquez Franco. (Lea más sobre la denuncia).
Luego de conocerse en La FM grabaciones y audios que involucran al representante Jaime Alonso Vásquez Bustamante en el presunto abuso, desde el Partido de La U algunos llaman a que el legislador deje su curul.
El senador Armado Benedetti Villaneda dijo que aunque se debe mirar si este es un tema de su vida personal o es un tema penal, Vásquez debería retirarse el Congreso mientras se adelantan las investigaciones.
Además, llamó al Partido de La U a abrir un proceso para esclarecer la veracidad de la denuncia que fue revelada por el periodista Daniel Coronell.
“Ojalá el representante-cura pueda demostrar lo que él quiera pero debería retirarse por ahora”, indicó.
Además, a juicio de Benedetti, la Iglesia Católica debería pronunciarse con contundencia sobre este tema porque el legislador-cura “salió elegido no por ser de La U sino por ser sacerdote”.
Esta tarde las directivas del Partido de La U definirán la suerte del congresista sacerdote Jaime Alonso Vásquez Bustamante.
Francisco Javier Bohórquez Franco denunció que desde que tenía 13 años el congresista clérigo abusó de él. (Lea sobre la defensa del congresista).
El joven contó que el "amable sacerdote" Jaime Alonso Vásquez, cuando era director de Pastoral Social, empezó con las supuestas violaciones. En su versión, indicó que su último encuentro sexual con el congresista sacerdote fue hace dos semanas en Bogotá. (Lea qué piensa el congresista del homosexualismo y la pederastia).