26 Mar 2014 - 1:16 a. m.

Piedad Córdoba le plantea a Santos papeleta por la paz en las presidenciales

La idea de la exsenadora busca abrir espacios para una constituyente y así refrendar los diálogos de La Habana.

El Espectador

Piedad Córdoba le plantea a Santos papeleta por la paz en las presidenciales

La exsenadora Piedad Córdoba Ruiz le planteó este lunes al presidente Juan Manuel Santos que abra el debate sobre la conveniencia de incluir en las elecciones presidenciales del 25 de mayo una papeleta para que los colombianos se pronuncien sobre una asamblea constituyente para refrendar los diálogos de paz de La Habana.

Así lo señaló la exlegisladora en una reunión con el Jefe de Estado en la Casa de Nariño al advertir que es necesario que los colombianos digan Sí o No a la convocatoria de la asamblea constituyente como mecanismo de refrendación de los diálogos.

"En el debate que va a surgir no necesariamente tendríamos que va a ser la asamblea nacional constituyente la que esté en la papeleta del 25 de mayo, pero sí sería muy importante que es pensara en la posibilidad de un mecanismo que avale de forma categórica los diálogos", indicó Córdoba.

Piedad Córdoba se reunió con Santos junto algunos cuadros directivos de la Marcha Patriótica. Al encuentro también asistieron los ministros de Justicia, Alfonso Gómez Méndez, y del Interior, Aurelio Iragorri Valencia.  

Recibe alertas desde Google News