Publicidad

Se armó polémica por uso de helicóptero de la Policía para posesión de un alcalde

Viajaban Sandra Ortiz, consejera de Regiones, y Luz Leal, directora de Empleo del Sena y esposa del jefe del Dapre, Carlos González.

26 de diciembre de 2023 - 09:51 p. m.
Luz Dana Leal (derecha), directora de Empleo del Sena y esposa de Carlos Ramón González, director del Dapre, viajó junto a la consejera de Regiones, Sandra Ortiz. Todos son de Alianza Verde.
Luz Dana Leal (derecha), directora de Empleo del Sena y esposa de Carlos Ramón González, director del Dapre, viajó junto a la consejera de Regiones, Sandra Ortiz. Todos son de Alianza Verde.
Foto: Archivo Particular

En las últimas horas se formó toda una polémica por el uso que se le dio a un helicóptero oficial, en el cual se desplazaron varios funcionarios públicos que terminaron en la posesión de un alcalde de Santander.

En efecto, el episodio se registró el 23 de diciembre pasado cuando, entre otros, la consejera de las Regiones, Sandra Ortiz, y Luz Dana Leal, directora de Empleo y Emprendimiento del Sena, terminaron una reunión con 19 alcaldes de la provincia de Vélez, en Santander; luego de ese encuentro, en un helicóptero de la Policía, se desplazaron a la posesión de la mandataria electa de Chipatá, Jenny Patricia Mora.

Le puede interesar: Petro firmó decreto para que incorporación a Fuerzas Militares y de Policía sea gratis

Lo que une estos tres nombres es que militan en Alianza Verde y tienen cercanía con el director del Departamento Administrativo de Presidencia (Dapre), Carlos Ramón González, una de las personas más cercanas al presidente Gustavo Petro.

Mora se eligió con aval de esa colectividad, Ortiz –que fue congresista de los verdes– la representa en el Gobierno y Leal, además de haber sido candidata por ese partido, es la esposa de González.

La polémica por el uso del helicóptero se desató luego de que Caracol Radio revelara estos hechos y advirtiera, incluso, que otra de las personas que lo usó fue Giovanni Leal, hermano de la esposa del director del Dapre y actual asambleísta por Alianza Verde en Santander.

De acuerdo con la emisora, información que fuentes del alto gobierno le ratificaron a este diario, el helicóptero se le pidió a la Policía para transportar a González y a Ortiz, dos funcionarios de la Casa de Nariño que suelen tener este tipo de movilizaciones por razones de seguridad. Agregaron que se solicitó a través del Ministerio del Interior.

Más información: Esto respondió Petro a Cabal, quien dijo que “destruyeron la moral de la fuerza pública”

No obstante, ese día se registró el asesinato de Élmer Abonía, alcalde de Guachené (Cauca), por lo que el director del Dapre debió bajarse de ese itinerario y asistir, por instrucción de Petro, al consejo de seguridad que se realizó ese día en por cuenta de ese crimen. Pero sí voló la consejera para las Regiones y, tras la cita con los alcaldes de Vélez, montó a Leal y a otros para viajar a la posesión en Chipatá.

“La Policía Nacional, como es habitual en estos casos y por razones de seguridad, dispuso del personal necesario y de uno de sus helicópteros para el desplazamiento de los funcionarios del Gobierno Nacional hacia el departamento de Santander. El objetivo principal era asistir a un diálogo con los 19 alcaldes electos de la provincia de Vélez en Puente Nacional, el día sábado 23 de diciembre en horas de la mañana”, respondió la Consejería de Regiones, que dirige Sandra Ortiz, a través de un comunicado.

Y agregó: “Posteriormente, la Consejera Presidencial asistió a la ceremonia de posesión de la nueva alcaldesa del municipio de Chipatá, Santander, Jenny Patricia Mora, quien hace parte de este grupo de mandatarios de la provincia de Vélez. A ambos encuentros asistió la directora de Empleo, Trabajo y Emprendimiento del Sena, Luz Dana Leal”.

👁‍🗨 Conozca cómo votan los senadores y representantes a la Cámara en ‘Congreso a la mano’.

👉 Lea más sobre el Congreso, el gobierno Petro y otras noticias del mundo político.

Temas recomendados:

 

Carmela(39411)28 de diciembre de 2023 - 02:37 p. m.
Sandra Ortiz es del Verde .....Los Verdes no son c0nfiables..En general esos partidos q dicen ser de Centro, son camaleonic0s..
Hermann(62494)27 de diciembre de 2023 - 12:30 p. m.
Petro hace mal respondiendo cuanta babosada de los más recalcitrantes opositores. No hay que darles visibilidad , ni elevarlos al grado de contradictores del presidente. Solo hay una frase para ese tipo de ataque y es del sabio don Quijote a Sancho: SANCHO, LADRAN , LUEGO CABALGAMOS. Muchos logros que se obtienen y no se divulgan hacen parte de la estrategia de construir una realidad caótica.
HERMAN(53cqa)26 de diciembre de 2023 - 11:45 p. m.
Qué horror justificar la corrupción y la delincuencia en que otros también lo hacían!!!! Con esa mentalidad y esos estándares éticos este país está condenado al fracaso.
Aquiles Brinco(jhlcb)26 de diciembre de 2023 - 11:23 p. m.
Sí los corruptos duquistas, santistas, uribistas, etc, tenían esos vicios pq los corruptos petristas, despues de haber logrado q' más de once millones de incautos los llevaran al poder, no pueden hacer lo mismo. Dejen de envidia, dejen q' aprovechen el cuarto de hora para q' disfruten de lo q' tanto criticaban cuando eran oposición.
Óscar(22193)26 de diciembre de 2023 - 11:16 p. m.
Cuál polémica? Se solicita de manera frecuente por seguridad, el tema es que se sumó alguien más que no debía ir allí....
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar