:format(jpeg)/arc-anglerfish-arc2-prod-elespectador.s3.amazonaws.com/public/H7UD6NTQ6VDK7K3NIJIWPUICKA.jpg)
A través de una fuerte sátira, el movimiento de 'indignados colombianos' sugirió que el expresidente Álvaro Uribe Vélez 'se está haciendo el loco' y tiene problemas mentales.
La controversial burla se dio a partir de la decisión del exmandatario de lanzarse al Senado de la República en las elecciones de 2014.
El Partido del Tomate a través de su cuenta en twitter @tomatepartido puso a circular una imagen donde aparece Uribe con una camisa de fuerza y moviéndose de forma errática.
Sigue a El Espectador en WhatsAppLa sátira no para ahí. A través de un comunicado enviado este martes, los indignados plantean que le solicitarían al Consejo Nacional Electoral someter al exmandatario a un examen psiquiátrico donde se determine su situación mental.
En su comunicado aseveran que el comportamiento del exmandatario sugeriría que estaría experimentando varios trastornos mentales entre ellos: “megalomanía, síndrome de abstinencia por adicción al poder, amnesia selectiva, mitomanía y cinismo crónico, ansiedad obsesivo-compulsiva, trastorno paranoide de la personalidad, y hasta despecho maniaco depresivo”.
También sugieren que se investigue si el uso excesivo de la valeriana puede estar relacionado con todos estos trastornos mentales y piden en cualquier caso que la Dirección Nacional de Estupefacientes le dé una mirada a lo que realmente está tomando Uribe.
El Partido del Tomate propone además que sea creado un centro de reposo y rehabilitación para políticos trastornados en el que los primeros en ingresar además de Uribe, sean José Obdulio Gaviria, Francisco Santos, Fernando Londoño, y Oscar Iván Zuluaga.