5 Jul 2021 - 6:09 p. m.

Polo Democrático rechazó declaraciones de alcaldesa de Bogotá sobre la protesta

El partido dijo que la mandataria hizo acusaciones “calumniosas e irresponsables” contra Colombia Humana y los jóvenes manifestantes.

El Polo Democrático emitió un comunicado en el que le pide a Claudia López, alcaldesa de Bogotá, no estigmatizar la protesta social, luego de que la mandataria de la capital culpara públicamente al partido Colombia Humana de promover la reciente ola de violencia de la ciudad.

Lea también: Constitución política de 1991: 30 años de un nuevo país

En los últimos días, Claudia López manifestó en varias ocasiones que los dirigentes del partido dotaron a los manifestantes con elementos que les facilitaron hacer bloqueos, instalar barricadas y apoderarse de buses del servicio público.

“Las peligrosas e injuriosas declaraciones de la Sra Alcadesa de Bogotá, Claudia López, contra l@s ciudadan@s y especialmente los jóvenes que adelantan las protestas en la ciudad y el país, así como el señalamiento infame contra el senador Gustavo Bolívar y miembros de Colombia Humana (…) además de ser calumniosas e irresponsables, atentan contra el legítimo derecho a la protesta social la democracia y la participación ciudadana”, dice la misiva.

El partido expresó su solidaridad con los integrantes de la Colombia Humana y aprovechó la ocasión para ratificar el incondicional apoyo a las exigencias ciudadanas “en especial los anhelos de la juventud colombiana que hoy se niega a un presente y un futuro de incertidumbre y desesperanza”.

En la declaración firmada por Alexander López, presidente del partido y senador, se destaca que tanto los miembros de Colombia Humana como quienes hoy permanecen en las calles solo se expresan contra la injusticia social, la corrupción y el régimen autoritario operante en Colombia, a cambio, se pone en peligro su seguridad e integración física.

El partido le pidió a la alcaldesa desmontar la postura “agresiva e ilegal con la que ha estigmatizado la protesta social en la ciudad de Bogotá” y le pidieron propiciar el dialogo y la construcción de acuerdos “que den respuesta a los justos reclamos de la población”, así como garantizar el ejercicio constitucional de la protesta, al impedir “la represión por parte del Esmad y la fuerza pública contra quienes participan en las movilizaciones”.

“Lo que hoy se reclama en las calles son reformas y acciones inmediatas de los gobiernos y el estado colombiano en medio de la peor crisis social que haya podido vivir el país”, concluye el comunicado.

Comparte: