Publicidad

Polo reitera oposición a Santos

El senador Jorge Enrique Robledo y el representante Alirio Uribe Muñoz, advierten que seguirán en contra del Gobierno.

Redacción Política
08 de agosto de 2014 - 06:23 p. m.
Polo reitera oposición a Santos

El Polo Democrático Alternativo anunció que tras el inicio del segundo periodo de Gobierno de Juan Manuel Santos seguirá haciéndole oposición al Jefe de Estado.

“Conocido el discurso de posesión del presidente Santos, en el que anuncia los pilares de gestión para los próximos cuatro años, no encontramos algo nuevo. Nada hace pensar que el Santos de ahora sea diferente al del periodo pasado. Sus llamados avances no son más que una falacia, a partir de hábitos permanentes de engaño. Asumir que tras cuatro largos años de políticas lesivas el gobierno de Santos dará simplemente la vuelta, es una ingenuidad que no nos podemos permitir, pues no es posible hacer a un lado las reformas, decretos y leyes que nos han dejado sin salud, enajenado la educación y pauperizado el campo”, cita la declaración de los voceros del PDA, el senador Jorge Enrique Robledo y el representante Alirio Uribe Muñoz.

A juicio del Polo, Santos en el anterior periodo profundizó las condiciones de marginamiento de la población colombiana, promovió reformas donde no se evidenció voluntad política alguna para erradicar las problemáticas estructurales que agobian a nuestra nación. “No hay un solo acto que nos haga pensar que el país avanza en favor de los desposeídos”, indicó.

Santos debe cumplir su compromiso con la paz, alcanzando el fin del conflicto armado y demostrando con hechos la generación de garantías para la participación en la construcción de un país en condiciones de vida digna”, señaló.

Y agregó: “Nuestra concepción democrática nos ubica de manera inevitable en la oposición al actual gobierno y como opción alternativa a sus políticas neoliberales. Nuestra postura no es el simple rechazo a las venta del país; es la defensa de la soberanía nacional, de los derechos de los pueblos y de la búsqueda de una nación que determine libremente su rumbo, sin acuerdos leoninos como los tratados de libre comercio que destruyen el agro y a industria; con educación pública, gratuita y de calidad, desde el preescolar hasta la universidad, salud sin intermediarios, con acceso real y sin límites al derecho; garantías laborales y salariales para el trabajo digno; la defensa de la economía campesina, la soberanía alimentaria y el medio ambiente”.

Por eso, el Polo dejó claro que “los colombianos y las colombianas deben contar con que las bancadas en Senado y Cámara del Polo Democrático Alternativo continuaremos actuando, con toda coherencia, en defensa de las propuestas del programa del Partido, que en encarna los más altos intereses nacionales”.  

Por Redacción Política

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar