Publicidad

‘Por lealtad regreso al Nuevo Liberalismo’: Iván Marulanda renuncia a los verdes

El congresista explicó que, con base en la sentencia de la Corte Constitucional que revivió la personería del Nuevo Liberalismo, no incurrirá en doble militancia ni inhabilidad alguna al pasar de partido.

09 de noviembre de 2021 - 08:57 p. m.
Marulanda dijo que en el Nuevo Liberalismo tuvo la oportunidad de emprender una lucha profunda por la transformación de la sociedad, la justicia social, las libertades y la decencia en la política.
Marulanda dijo que en el Nuevo Liberalismo tuvo la oportunidad de emprender una lucha profunda por la transformación de la sociedad, la justicia social, las libertades y la decencia en la política.
Foto: Tomada de Facebook.com/IvanMarulandaGomez

El senador Iván Marulanda disipó los rumores y este martes formalizó su retiro de la Alianza Verde para dar el salto al Nuevo Liberalismo, colectividad de la que fue uno de sus fundadores de la mano de Luis Carlos Galán y Rodrigo Lara.

El congresista, que sumaba cuatro años en los verdes, acudió hoy a la sede de la colectividad y radicó una carta en la que anuncia su retiro, agradeciendo también la hospitalidad de directivas y la militancia. “Fueron cuatro años de lucha política por la democracia, la justicia social y los derechos humanos”, dijo.

En la misiva, Marulanda argumenta que, al amparo de la sentencia de la Corte Constitucional que revivió la personería jurídica del Nuevo Liberalismo y que indica que no incurrirán en inhabilidad o doble militancia aquellos fundadores o integrantes de la colectividad que deseen aspirar a las elecciones, renuncia a la Alianza Verde y regresa a las toldas de la que otrora fue su colectividad.

“Mi reconocimiento y gratitud con el partido Alianza Verde son profundos (…) se presentó una circunstancia inédita e inesperada en mi vida y en la vida política de Colombia: le restituyeron la personería jurídica al Nuevo Liberalismo, el partido que fundé al lado de Luis Carlos Galán, Rodrigo Lara y otros compatriotas”, explicó.

Según el senador, en el Nuevo Liberalismo tuvo la oportunidad de emprender una lucha profunda por la transformación de la sociedad, la justicia social, las libertades y la decencia en la política. “Fue un partido en el que enterramos y sepultamos a nuestros compañeros, asesinados y sacrificados, como Luis Carlos Galán y Rodrigo Lara, dos héroes en la historia democrática de Colombia”, agregó.

Marulanda concluye que, por su lealtad hacia Galán y Lara, así como por el profundo amor que le tiene al Nuevo Liberalismo y la lucha que emprendió, regresa allí “a seguir esta lucha por Colombia, por la democracia y por la paz”.

Temas recomendados:

 

Flavio(nrv85)17 de noviembre de 2021 - 12:53 p. m.
A este le paso lo que le pasa a más de un esposo infien.Deja a su mujer por otra y finalmente regresa porque se dio cuenta de su error.
Juan(82042)10 de noviembre de 2021 - 02:42 a. m.
Así son bien con el diablo y bien con Dios, eso si siempre inmaculados Senadores. Como así q viven 4 años con un sueldo y así no más. Son los mismos si vergüenzas
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar