Publicidad

Por ley se permitiría excarcelación masiva de presos

La iniciativa ha estado en varias ocasiones en el orden del día de la plenaria del Senado pero aún le resta un concepto del Ministerio de Justicia.

Redacción Política
10 de noviembre de 2014 - 03:48 p. m.
Por ley se permitiría excarcelación masiva de presos

En el Congreso de la República está en trámite un proyecto de ley que permitiría la excarcelación masiva de presos y solucionar la crisis suscitada por el hacinamiento.

El senador Juan Manuel Corzo, autor de la iniciativa, dijo que la idea es que salga de las cárceles la población que sólo le falta una quinta parte de su condena.

La idea es empezar a bajar el hacinamiento con este proyecto…y queremos vincular las familias, al estilo norteamericano, al proceso de resocialización dado que actualmente no se resocializa”, explicó.

Aunque podrían salir un buen número de presos, Corzo no tiene un número exacto de los condenados que recuperarían la libertad con este proyecto.

El senador lleva varias semanas solicitándole una cita al ministro de Justicia, Yesid Reyes, con el fin de mostrarle el proyecto para adelantar el proceso de excarcelación.

Desde el Ministerio fue señalado que en varias ocasiones se agendó la cita con Corzo pero el propio senador no acudió a las mismas.

Sin embargo, algunos delitos serían excluidos de este beneficio:

  • Delitos contra menores
  • Violación y abusos sexuales
  • Narcotráfico
  • Terrorismo
  • Alzados en armas
  • Parapolíticos
Esta semana el proyecto podría ser discutido en la plenaria del Senado para su aprobación en segundo debate. 

Por Redacción Política

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar