Publicidad

Por mensaje homofóbico, Gina Parody y Cecilia Álvarez defienden su derecho a ser pareja

En referencia a la masacre de Orlando, un usuario en Twitter divulgó mensajes homofóbicos contra la ministra de Educación, así como contra la senadora Claudia López.

Redacción Política
14 de junio de 2016 - 03:14 p. m.
La exministra Cecilia Álvarez, también a través de Twitter, divulgó una imagen con su pareja y dijo “Muy triste soñar con la muerte de otro porque no aceptamos su forma de vida. #yo amo a Gina”. /Twitter @CeciAlvarezC
La exministra Cecilia Álvarez, también a través de Twitter, divulgó una imagen con su pareja y dijo “Muy triste soñar con la muerte de otro porque no aceptamos su forma de vida. #yo amo a Gina”. /Twitter @CeciAlvarezC

Una ola de solidaridad y respaldo han recibido en las redes sociales la senadora Claudia López (Alianza Verde) y la ministra de Educación, Gina Parody –reconocidas por su orientación sexual– luego de que en Twitter un usuario dijera que había ‘soñado’ que sus cuerpos sin vida yacían en el club Pulse, en referencia a la masacre en un bar gay de Orlando que enluta a Estados Unidos.

El usuario, conocido en la red social como @JoeySpardy y cuya cuenta ya fue borrada, emitió un tuit en el que textualmente dijo: “Anoche soñe que yacían los cuerpos de los señores @CLOPEZanalista (Claudia López) y @ginaparody (Gina Parody) en #PulseNightClub en Orlando” (Sic).

El mensaje, abiertamente homófobo, generó el rechazo de centenares de usuarios, quienes llamaron la atención por el actuar del autor de la masacre: Omar Seddique, quien supuestamente perpetró la masacre –la peor en la historia de Estados Unidos después de los atentados del 11 de septiembre de 2001– motivado no solo por intereses yihadistas, sino por su animadversión contra los homosexuales.

Una de las primeras personas que repudió el tuit y elevó un llamado a la reconciliación fue la exministra de Comercio, Industria y Turismo, Cecilia Álvarez Correa –actual pareja de Gina Parody– quien también emprendió una cruzada contra el odio. “Los corazones de los colombianos están llenos de amor y justicia”, dijo a través de la red social.

Otros usuarios en la red social se refirieron a la masacre, repudiando el actuar de Omar Seddique.

Por Redacción Política

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar