Publicidad
21 Oct 2022 - 7:29 p. m.

Por problema con el avión, canciller Leyva no llegó a los diálogos en Ipiales

Las comunidades indígenas que estaban esperando el encuentro se tuvieron que retirar inconformes y exigieron respeto de parte del Gobierno.
El canciller de Colombia, Álvaro Leyva, lamentó no poder cumplir la cita en Ipiales, Nariño.
El canciller de Colombia, Álvaro Leyva, lamentó no poder cumplir la cita en Ipiales, Nariño.
Foto: EFE - Paolo Aguilar

Ante la ola de quejas por la inasistencia del canciller colombiano, Álvaro Leyva, a los Diálogos Regionales Vinculantes en Ipiales, Nariño, el Ministerio de Relaciones Exteriores ha salido a aclarar el por qué del incumplimiento de la cita por parte del funcionario. Según un comunicado oficial, una falla en el avión que lo transportaría causó su ausencia.

“(El canciller) tenía toda la voluntad de presidir la mesa que tendría lugar el día de hoy en la ciudad de Ipiales, en la Universidad de Nariño; para lo cual se dispuso todo lo necesario por parte de todos los funcionarios de Cancillería en territorio, a fin de coordinar previamente los arreglos necesarios para su llegada y participación en los diálogos”, destacó el Ministerio de Exteriores.

“Sin embargo, a último momento fue informado al ministro sobre problemas técnicos que presentaba la aeronave que lo transportaría hasta la ciudad de Ipiales. Al realizar la revisión técnica para continuar con los vuelos previstos, la misma no fue aprobada ni autorizada para continuar con el plan de viaje que tenía. Esta es la razón de fuerza mayor que impidió su llegada a la ciudad”, comunicó la Cancillería.

Le puede interesar: Putin redobla la seguridad y las restricciones en Rusia, ¿qué pretende el Kremlin?

Leyva encomendó a la Directora de desarrollo e integración fronteriza, la Embajadora Nancy Benítez, su representación en este importante diálogo regional y reafirmó su compromiso de asistir “tan pronto se estipule una nueva fecha para escuchar a la comunidad nariñense”.

Diálogos Regionales Vinculantes empezaron con el pie izquierdo en Ipiales. Las comunidades indígenas que estaban esperando el encuentro se tuvieron que retirar inconformes y exigieron respeto de parte del Gobierno. Ahora, los asistentes que quedaron plantados el viernes demandan que cuando se reagende el encuentro se tenga la presencia de al menos dos ministros del gabinete del presidente.

Le recomendamos: ¿Qué hay detrás del maltrato a viajeros, incluidos colombianos, en aeropuertos de México?

👀🌎📄 ¿Ya se enteró de las últimas noticias en el mundo? Le invitamos a verlas en El Espectador.

Síguenos en Google Noticias

 

Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar