Por unión a Santos, Cecilia López renuncia al Partido Liberal

La ex ministra a través de una carta hizo oficial su retiro.

El Espectador
23 de junio de 2010 - 01:19 p. m.

Con el paso de las horas, tras la unión de la bancada liberal a la causa de unidad ‘santista', las huestes rojas apuntan cada vez más a atomizarse.

Luego de que la noche del martes la mayoría se impusiera y los senadores decidieran que el oficialismo debía unirse al "acuerdo" convocado por el electo Presidente Juan Manuel Santos, una de las principales líderes del Partido anunció su retiro.

La ex precandidata presidencial Cecilia López Montaño a través de una carta dio a conocer que se iba de la colectividad, al no estar de acuerdo con la llegada roja a la nueva coalición.

CARTA DE CECILIA LÓPEZ

Doctor
RAFAEL PARDO
Director
Partido Liberal Colombiano
Bogotá, D.C.

Estimado Doctor Pardo:

Lamento profundamente haberme enterado sólo a través de los medios de comunicación, de la decisión tomada por la bancada del Partido Liberal en su reunión de ayer, a la cual no fui invitada.

Como se lo expresé personalmente, no considero coherente apoyar sin beneficio de inventario la continuidad de unas políticas a las que el Partido le hizo oposición durante ocho años. Soy una liberal convencida de que los principios de la colectividad tales como la equidad; el Estado como responsable del desarrollo; la progresividad en la política fiscal; la descentralización; el respeto por los derechos humanos; los derechos de todos los ciudadanos como eje de la política social; y el rechazo al asistencialismo, entre muchos otros, hoy más que nunca deberían orientar la política pública y la asignación de sus recursos.

Con profundo dolor me aparto de esta decisión de las Bancadas del Partido porque considero fundamental mantener mi independencia como Liberal frente al nuevo Gobierno. Y si esto significa renunciar al partido, por favor acepte esta como mi renuncia irrevocable. Sin embargo, sí dejo en claro que no renuncio a ser liberal y que seguiré siendo liberal hasta la muerte.
Tenga usted la seguridad de que desde mi esquina seguiré luchando para que esos principios defendidos por grandes líderes liberales del pasado como Gaitán, López Pumarejo, Carlos Lleras y Luis Carlos Galán, no mueran y resurjan con más fuerza hasta que se logre finalmente que la gente, la transparencia y la ética vuelvan a ser los valores que orienten el destino de Colombia.
Con el corazón en la mano pero con la cabeza en alto, me llevo conmigo mi bandera blanca, esa de los derechos, de la lucha por los menos favorecidos y de la oposición clara, justa y con razones. Creo que no hay democracia en una sociedad si no existe una alternativa de poder y si no se tiene la posibilidad de ejercer una oposición seria y constructiva. Con el bienestar del país en mente, seguiré con rigurosidad la evolución del nuevo gobierno y estaré lista a realizar el control ciudadano que se necesite en el momento indicado.

Me queda la esperanza de que el Liberalismo no es sólo las bancadas del Partido sino también sus bases, esos millones de hombres y mujeres, jóvenes y viejos que sueñan con un país y con una política distinta. Esas voces también deben ser escuchadas. El Liberalismo es el que está llamado a hacer las grandes transformaciones que aún nos falta por hacer y a cumplir con darle respuesta a los anhelos de la sociedad de nuestro tiempo con imaginación e innovación. Más que nunca, esas voces tienen en mí una vocera y un apoyo para seguir abanderando nuestros principios liberales que no dejaré desaparecer.
Un cordial saludo,

Cecilia López Montaño

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar