Publicidad

Prada asume como gobernador ad hoc de Antioquia ante impedimento de Aníbal Gaviria

El ministro de Interior asumirá algunas funciones de manera temporal, debido a que Aníbal Gaviria, el gobernador actual del departamento, manifestará su impedimento para ejercerlas.

17 de febrero de 2023 - 11:24 p. m.
El ministro también será presidente de la junta directiva del Instituto para el Desarrollo de Antioquia (Idea) de los proyectos portuarios del Urabá
El ministro también será presidente de la junta directiva del Instituto para el Desarrollo de Antioquia (Idea) de los proyectos portuarios del Urabá
Foto: Minin

Alfonso Prada, ministro de Interior, se posesionó este 17 de febrero como gobernador ad hoc de Antioquia. Eso quiere decir que asumirá ciertas funciones que no puede ejercer el actual gobernador, Aníbal Gaviria, quien manifestará su impedimento para ejercerlas por conflicto de intereses.

Así las cosas, el ministro intervendrá en los proyectos de Puerto Darién, Puerto Bahía Colombia y Puerto Pisisí, e iniciativas portuarias de la subregión del Urabá Antioqueño. Gaviria y su esposa, Claudia Márquez, poseen inversiones en la comercializadora internacional Uniban S.A., que tiene el 15% de participación en esos proyectos.

Prada se posesionó ante el presidente de la Asamblea Departamental de Antioquia, Juan Carlos Palacio, y, de acuerdo con el decreto 2251 de noviembre de 2022, tendrá la responsabilidad de “adelantar actuaciones, trámites, gestiones, intervenciones o participaciones” de estos proyectos, que buscarían fomentar la creación de empresas y empleos en ese departamento.

“Estos puertos y terminales que son multipropósito van a generar un enorme progreso en el departamento, el impacto es naturalmente nacional”, señaló Prada tras su posesión. Así mismo, aseguró que los proyectos tendrían impacto positivo en los departamentos de Chocó y de Córdoba porque “trasciende la subregión en términos de generación de empleo, cultivos y la consolidación y salida comercial”.

El ministro también será presidente de la junta directiva del Instituto para el Desarrollo de Antioquia (Idea) de los proyectos portuarios del Urabá. Esa función ya la había tomado en noviembre ante la Dirección del Departamento de Función Pública.

Cabe aclarar que al ser ad hoc se trata un nombramiento de manera temporal, para que un funcionario cumpla o desempeñe un determinado empleo o labor especifica dentro de la planta de personal de una entidad del Estado.

>Lea más sobre el Congreso, el Gobierno Petro y otras noticias del mundo político

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar