Publicidad

Precandidatos de la Coalición de la Esperanza descartan aspirar al Congreso

Los precandidatos abrieron sus listas a Senado y Cámara para promover nuevos liderazgos.

08 de julio de 2021 - 05:31 p. m.
Los miembros de la Coalición de la Esperanza se reunieron este jueves con líderes políticos de Cartagena y Bolívar.
Los miembros de la Coalición de la Esperanza se reunieron este jueves con líderes políticos de Cartagena y Bolívar.
Foto: Cortesía

Desde Cartagena, los miembros de la denominada Coalición de la Esperanza anunciaron la apertura de las listas a Congreso, dejando claro que ninguno de los que integran ese grupo (ni Sergio Fajardo ni Jorge Robledo ni Juan Manuel Galán ni Juan Fernando Cristo ni Humberto de la Calle) aspirará al Legislativo, incluso si no deciden participar en la consulta abierta.

“No aspiramos a ocupar ninguna curul en las elecciones legislativas, así decidamos no participar de la consulta de la que elegiremos candidato o candidata presidencial el año entrante”, dijeron los miembros de la coalición, dejando claro que el principal objetivo de las listas que llevarán a las urnas es la de promover nuevos liderazgos.

Las listas serán abiertas y el llamado a su conformación se hizo hacia varios sectores de la sociedad. “Invitamos a organizaciones sociales, mujeres, jóvenes, indígenas, afrocolombianos, víctimas del conflicto, sector empresarial, artistas, líderes y lideresas regionales a que se sumen a esta apuesta política”, reiteraron.

Explicaron que la lista será una sola y que tendrá el aval de los partidos políticos que hagan parte de la coalición. Por otra parte, se anunció la creación de un comité nacional que estará encargado de liderar el proceso de selección de los candidatos.

Dicha lista, además de funcionar bajo el voto preferente, intentaran ser integradas bajo los criterios de paridad y se buscará que las mujeres sean las que encabecen cada una de las circunscripciones.

También les señalaron a las personas que estuvieron en el encuentro en Cartagena y que tienen intenciones de aspirar al Congreso que quienes integren las listas deberán cumplir con condiciones de transparencia, tanto en sus trayectorias políticas como privadas.

“Se tendrán en cuenta los antecedentes personales, electorales y políticos de las y los candidatos”, enfatizaron los integrantes de la coalición.

“La Coalición de la Esperanza les ofrece a los cartageneros y bolivarenses una nueva forma de gobernar, con un gobierno colectivo e incluyente. Acompañado por una presencia poderosa y coherente en el Congreso. Por eso, convoca a todos los partidos y fuerzas políticas de Cartagena y Bolívar que quieran sumarse a esta cruzada de la esperanza. Sin extremismo, sin odio. Queremos su confianza, pero, sobre todo, su participación”, señala uno de los apartes del acuerdo que se firmó en Cartagena.

Temas recomendados:

 

Antonio(sa3gs)09 de julio de 2021 - 01:54 p. m.
Dios quiera sea verdad y no solo espumas.
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar