Publicidad

Presidencia asegura que trino en el que Petro habla sobre muerte de Garavito es falso

Militantes de la oposición han compartido una captura de pantalla del supuesto trino en el que Petro se refiere al perdón social.

13 de octubre de 2023 - 10:07 p. m.
El presidente Gustavo Petro y el condenado fallecido por asesinato y violación a menores Luis Alfredo Garavito.
El presidente Gustavo Petro y el condenado fallecido por asesinato y violación a menores Luis Alfredo Garavito.
Foto: Archivo

Desde la oposición al Gobierno se le ha venido cuestionando al presidente Gustavo Petro un supuesto trino en X (antes Twitter) en el que habla sobre la muerte de Luis Alfredo Garavito, condenado por asesinar y violar a más de 200 menores de edad en el país. Sin embargo, desde Presidencia le dijeron a este diario que se trata de un montaje.

Lea: Caicedo, Quintero y el juego a tres bandas de las renuncias en época electoral.

En esta captura de pantalla al presunto trino, que ha sido divulgada por algunos militantes de la oposición, se lee que el primer mandatario informa sobre el fallecimiento del violador e infanticida y destaca que “por lo menos reconoció su error en vida”. “El perdón social no es impunidad, no es encubrimiento, es un proceso de verdad histórico para cesar definitivamente la violencia. Ese es el real camino de la reconciliación”, dice el mensaje.

Además de cuestionársele por las palabras de “perdón”, los opositores reprocharon que Petro no se ha pronunciado hasta la fecha sobre la muerte de los dos colombianos en Israel en manos de la organización Hamás: Ivonne Patricia Rubio y Antonio Macías.

Lea también: Niegan tutela con la que Rodolfo Hernández buscaba recuperar su candidatura.

“Petro primero se refirió a la muerte del criminal violador de Luis Alfredo Garavito, que al asesinato atroz ejecutado por Hamás en contra de Ivonne Patricia Rubio Vargas. Eso solo explica su inclinación y valor de la vida en las personas”, dijo la senadora del Centro Democrático María Fernanda Cabal.

El excandidato presidencial Enrique Gómez, de Salvación Nacional, fue otra de las figuras políticas en pronunciarse, quien asegura que el trino fue real, pero que habría sido eliminado.

Desde la oficina de Presidencia le dijeron a El Espectador que se trata de un montaje que fue divulgado por una cuenta en la red social X.

👁‍🗨 Conozca cómo votan los senadores y representantes a la Cámara en ‘Congreso a la mano’.

👉 Lea más sobre el Congreso, el gobierno Petro y otras noticias del mundo político.

Temas recomendados:

 

Toño(83655)14 de octubre de 2023 - 02:51 p. m.
HABLEMOS DE COLOMBIA LO QUE LE PASO EN AÑOS RECIENTES A MANOS DE URIBE: Estos Uribistas añoran los asesinatos con motosierra del pueblo Colombiano para quitarles sus tierras, los mutilaban, los desaparecían con hornos crematorios clandestinos, acido sulfurico, y alimentando cerdos que no dejaban ni los huesos como decían estos criminales. y peor aun demostrado todo esto como muchos hacen política en las calles como el MATARIFE y todos sus aliados del demonio, y entrenados por un Israelita.
Pedro Juan Aristizábal Hoyos(86870)14 de octubre de 2023 - 02:48 a. m.
Haciendo cuentas, Uribe tiene muchos más muertos encima que Garavito..... y hasta los bombardeos de niños de su gobierno y el de Duque suma más
Jorge(60581)14 de octubre de 2023 - 02:35 a. m.
Se le murió el próximo insigne vocero de paz, que junto con Mancuso, iba a traer justicia a esta sociedad.
  • Fernando(46852)14 de octubre de 2023 - 11:57 a. m.
    Mancuso el de los hornos crematorios.
  • César(67121)14 de octubre de 2023 - 07:48 p. m.
    Solamente un ignorante como usted se puede atrever a escribir un comentario tan burdo como el suyo. A usted poco se le puede exigir, creí que Atenas no tenía competencia, pero veo que lo supera, usted de lejos.
Dion Casio(66071)14 de octubre de 2023 - 04:57 p. m.
Aplicando matemáticas: Garavito mató 200 niños. Fulanito se llevó más de 6402 y maneja una recua de ingenuos bastante brutos.
Dion Casio(66071)14 de octubre de 2023 - 04:54 p. m.
Presidencia asegura que trino en el que Petro habla sobre muerte de Garavito es falso: qué mala fé del que titula. Presidencia asegura es como si se dudara de lo que asegura el asegurador. :Petro en los trinos no habla. El titulador pareciera afirmar que Petro se arrepintió de lo afirmado por cabal =minúsculas -
Ver más comentarios
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar