Publicidad

Presidencia estrenará documental sobre los primeros 100 días del Gobierno Petro

“Gobierno Petro 100 días, Colombia potencia mundial de la vida” se llama la producción que cuenta con 10 capítulos. Será transmitida desde mañana 17 de noviembre por RTVC.

16 de noviembre de 2022 - 04:28 p. m.

Ayer, 15 de noviembre, se cumplieron los primeros 100 días de Gustavo Petro en la presidencia y, el Gobierno decidió sacar un documental para mostrar los que serían sus logros en los meses que lleva de posesionado, así como las “intimidades” de la Casa de Nariño.

El primer capítulo del documental se emitirá el jueves 17 de noviembre por los medios y redes de la Presidencia y, adicionalmente, por el sistema de medios públicos RTVC.

Consta de 10 capítulos dedicados a las decisiones y políticas del Gobierno -incluye a los ministros, la vicepresidenta Francia Márquez y hasta hay un capítulo dedicado a la primera dama Verónica Alcocer-, por lo que la transmisión va hasta el 28 de noviembre y cada día saldrá al aire un episodio.

(Lea: “Gobierno Petro tiene listo decreto para prohibir la aspersión aérea con glifosato”)

El director del documental es el fotógrafo Mauricio Vélez, quien no solo tomó la foto oficial del presidente Petro en Caño Cristales, sino que también fueron sus fotos las que se emitieron en la posesión presidencial, del libro Más allá de la memoria.

“Se trata de una serie de 10 capítulos, con material inédito, producido 100% en la Casa de Nariño, con el cual se busca comunicar el trabajo de los primeros cien días del presidente y su equipo de trabajo en el Gobierno”, explicó Vélez.

Según señala Presidencia, el documental tienen imágenes “inéditas para informar, de primera mano, a los colombianos de las actividades e intimidades de lo ocurrido en este primer tramo del Gobierno”.

(Lea también: “‘No hacen falta más pedestales, para nadie’: historiador Nicolás Pernett”)

Esta se trataría de una de las estrategias de comunicación audiovisual del Gobierno para dar a conocer la gestión actual y ganar empatía y apoyo para las políticas gubernamentales.

Cosas similares han hecho otros gobiernos, por ejemplo, del expresidente Iván Duque se recuerda una entrevista hecha por el equipo digital del Palacio de Nariño para compartir su postura frente a varios temas de interés nacional. Se trató de 9 cápsulas que se distribuyeron por redes sociales y que fueron fuertemente criticadas.

Los capítulos del documental de Petro se comenzarán a transmitir desde mañana jueves a las 9:20 de la noche y, cada uno, tendrá repetición al siguiente día en la emisión a las 8:15 de la mañana.

>Lea más sobre el Congreso, el Gobierno Petro y otras noticias del mundo político

Estos serán los capítulos del documental:

Cap 1: La verdadera historia de la espada de Bolívar

Cap 2: Los ministros del cambio (partes 1 y 2)

Cap3: Con paso firme avanza la Paz Total

Cap 4: Diálogos Regionales Vinculantes, un Gobierno que escucha

Cap 5: Un medio ambiente para la supervivencia de la humanidad

Cap 6: Verónica Alcocer, la Primera Dama que rompe esquemas

Cap 7: La Colombia del cambio que se proyecta al mundo

Cap 8: La revolución social y de los excluidos de la Vicepresidenta

Cap 9: Gobierno Petro, 100 días de retos, desafíos y cambio

(Lea: “JEP investigará a 33 militares por falso positivo del esposo de Aida Quilcué”)

👀Vea acá lo que parece ser un teaser:

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar