Publicidad
3 Oct 2022 - 10:30 a. m.

Presidencia gastó 173 millones de pesos en moblaje de las casas de Petro y Márquez

Entre los artículos adquiridos se encuentran electrodomésticos como televisores, lámparas y aspiradora, y, un plumón en pluma de ganso.
De acuerdo con el director del Dapre Mauricio Lizcano, "amoblar las casas privadas es un deber".
De acuerdo con el director del Dapre Mauricio Lizcano, "amoblar las casas privadas es un deber".
Foto: Jorge Londoño - José Vargas

El Departamento Administrativo de la Presidencia (Dapre) adquirió diversos electrodomésticos y moblaje para las casas privadas del presidente Gustavo Petro y de la vicepresidenta Francia Márquez. Se trata de dos órdenes de compra que suman en total 173′084.200 de pesos colombianos.

Los bienes fueron ordenados a través de la plataforma Colombia Compra Eficiente, en donde se facturaron compras para electrodomésticos y para la adquisición de lencería de hogar para la reposición y dotación de las viviendas.

(Lea: “Disminuyeron asesinatos de líderes sociales tras planes de paz del Gobierno Petro”)

Entre los electrodomésticos fueron comprados un televisor Samsung de 85 pulgadas, por un valor de 27 millones; otro televisor de 70 Pulgadas por cinco millones; una cubierta de vitrocerámica inducción Le Cuisine por más de 17 millones, entre otros elementos que suman en total 93′084.400 de pesos CO.

Asimismo, en la otra factura que incluye lencería de hogar, que suma 79′999.800, se encuentran juegos de cama, cada uno por más de un millón de pesos colombianos y lo que quizá más curiosidad causa: un plumón de pluma de ganso por cuatro millones y un duvet 500 hilos por casi tres millones.

Las compras se dan en medio del anuncio de un plan de austeridad del Gobierno Petro, por lo que ya se han hecho varios cuestionamientos al director del Dapre Mauricio Lizcano, quien justificó la compra y dijo que “amoblar las casas privadas es un deber, luego de previas solicitudes de los jefes administrativos de cada casa”.

>Lea más sobre el Congreso, el Gobierno Petro y otras noticias del mundo político

De acuerdo con Lizcano, por eso todas las compras, como en este caso, se hicieron “a través de la tienda virtual de Colombia Compra Eficiente, que es un mecanismo transparente”, dijo.

Aquí puede revisar la factura de compra de los electrodomésticos y lencería de hogar para las casas oficiales, que tienen prevista su entrega en la sede del Dapre.

Síguenos en Google Noticias

 

Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.