Publicidad

Presidente anuncia desde Corea extensión de emergencia sanitaria hasta noviembre

Iván Duque confirmó que esta figura se prolongará por 90 días, hasta finales de 2021, debido a que la condición de la pandemia se mantiene a nivel mundial.

26 de agosto de 2021 - 10:54 a. m.
El presidente Duque confirmó desde Corea del Sur que emergencia sanitaria se prolongará por 90 días más.
El presidente Duque confirmó desde Corea del Sur que emergencia sanitaria se prolongará por 90 días más.
Foto: Presidencia

A pesar de que Colombia reporta sus mejores cifras frente a la pandemia desde junio de 2020, la situación no permite levantar la emergencia sanitaria, así lo confirmó el presidente Iván Duque durante su visita de Estado a Corea del Sur. Desde Seúl, el primer mandatario informó que esta figura se prolongaba, al menos hasta noviembre de este año.

“Yo creo que la condición de pandemia sigue existiendo a nivel mundial; todavía estamos lejos de ver superada la pandemia y, por lo tanto, nosotros vamos a extender la emergencia sanitaria por 90 días más”, fueron las declaraciones del primer mandatario al grupo de periodistas que acompaña a la comitiva presidencial en Seúl.

Según el presidente, a pesar de que los números son los mejores en mucho tiempo, se debe mantener la emergencia debido a que el mundo mantiene la condición de pandemia y, asimismo, hay varias variantes que están circulando y que pueden llegar a se más peligrosas.

Puede ver: Presidente Duque viajará con parte de su gabinete a Corea del Sur

“Nosotros tendremos que seguir con estas medidas, que han sido importantes, y mucho más en un momento en que vemos importantes descensos en materia de contagios y de muertes, donde vemos que los casos activos son cada vez menos”, comentó el presidente desde una zona de emprendimiento digital en Seúl.

Iván Duque también señaló que hay que seguir manteniendo la alerta de la mano de la vacunación masiva, el cumplimiento de los protocolos para la reactivación, que incluye el uso de tapabocas y el distanciamiento físico. En este mismo sentido aseveró que debe evitarse las aglomeraciones, pues, con las actuales variables, “se convierten es en el caldo de cultivo para tener picos cada vez más severos”.

Puede ver: Iván Duque hace un balance de su gobierno: “Quiero que mi legado sea la equidad”

Por último, se refirió a la vacunación para expresar que esperaba que este jueves se llegue a la meta de 34 millones de dosis aplicadas en Colombia para así acercarse a la meta de 35 millones de dosis aplicadas en agosto. “Nuestro compromiso es cerrar este año, al menos, con 35 millones de personas vacunadas con dos dosis, es decir, con vacunación completa”, de esta manera terminó el presidente su anuncio desde Corea.

Temas recomendados:

 

Lorenzo(28622)26 de agosto de 2021 - 05:30 p. m.
Pobtre animal gobernando desde Corea dponde nadie lo conce lo entiende
Pathos(78770)26 de agosto de 2021 - 02:39 p. m.
Felicitaciones!,Bien Presidente,por la representación del país.Son notables los avances en la vacunación y ya el país se acerca a la inmunidad de rebaño
Carlos(13674)26 de agosto de 2021 - 01:17 p. m.
La cantidad de muertes, pobreza, corrupción y desigualdad que recae sobre ese imbécil y sus votos está más allá de lo que se puede contar.
Dion Casio(66071)27 de agosto de 2021 - 08:12 p. m.
Este payaso se fue a las antípodas a repetir las mismas babosadas de cuando tenía su programa Aló presidente!
Miguel(22842)26 de agosto de 2021 - 01:08 p. m.
Acaba de recibir doctorado honoris causa en ECONOMÍA de la universidad de Korea, , ha subido el dolar a 4ooo pesos, ha subido el desempleo un 30%, los sevicios publicos el 8%, ha caido el peso un 30%, INDUDABLEMENTE esta es una universidad de garaje, una sub sede de la Checho arboleda
Ver más comentarios
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar