Publicidad
23 Sep 2022 - 5:13 p. m.

Presidente del Polo pide la renuncia de Jorge Iván Ospina a la alcaldía de Cali

Tras el escándalo de Emcali, Alexander López, que venía denunciando las presuntas irregularidades, pidió la salida del alcalde y los implicados en el caso.
El presidente del Polo Democrático, Alexander López, pidió la renuncia Jorge Iván Ospina de la alcaldía de Cali. Lo responsabilizó del presunto saqueo a Emcali.
El presidente del Polo Democrático, Alexander López, pidió la renuncia Jorge Iván Ospina de la alcaldía de Cali. Lo responsabilizó del presunto saqueo a Emcali.
Foto: Archivo El Espectador

En los últimos días se destapó un escándalo de presunta corrupción en la Empresa de Servicio Públicos de Cali (Emcali). El tema en cuestión es por sobrecostos en la contratación con una unión temporal en la que se cobraban televisores de 55 pulgadas a más de $42 millones, videowalls a $763 millones y sillas ergonómicas a $17 millones. La revelación le costó el cargo al gerente de la empresa pública, Juan Diego Flórez, que renunció a su cargo.

No obstante, para algunos sectores, la responsabilidad por posibles hechos de corrupción llega hasta al alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina. Por eso, están pidiendo su renuncia. Varios concejales de la ciudad han pedido la cabeza de Ospina, bajo el argumento de que puso a Flórez en el cargo y de que habría ignorado las denuncias de posibles irregularidades.

>Lea más sobre el Congreso, el Gobierno Petro y otras noticias del mundo político

Al pedido de renuncia de Jorge Iván Ospina se unió Alexander López, senador y presidente del Polo Democrático. “Frente a los graves hechos de corrupción que demos denunciado e informado a todo el país que ocurren al interior de Emcali, y que comprometen al alcalde Jorge Iván Ospina y la dirección de a empresa, exijo la renuncia del alcalde, de la actual junta directiva, de todos los gerentes, y funcionarios de libre nombramiento que se encuentran en cada una de las gerencias”.

Además de pedir la renuncia del mandatario de la capital del Valle del Cauca, pidió que el nuevo gerente sea escogido a través de un concurso de méritos en el que se garantice que “no esté en manos del señor Jorge Iván Ospina” y que “se haga bajo criterio de idoneidad, formación, conocimiento del sector y experiencia en el manejo de los servicios públicos domiciliarios”.

En el mismo comunicado, López pidió que intervenga la Fiscalía, la Contraloría y la Procuraduría, y que dicha supervisión sobre Emcali se mantenga “durante el tiempo que resta del periodo de gobierno el señor Jorge Iván Ospina”. En el mismo comunicado, pidió al pueblo caleño que defienda la empresa pública y “la sienta suya”.

Síguenos en Google Noticias